Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El papa Francisco vendría al país en 2016 para el Bicentenario de la Independencia

19/12/2013 04:30 Santiago
Escuchar:

El papa Francisco vendría al país en 2016 para el Bicentenario de la Independencia El papa Francisco vendría al país en 2016 para el Bicentenario de la Independencia

El papa Francisco visitará el país en 2016 en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Declaración de la Independencia y para presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en Tucumán, confirmaron ayer fuentes vaticanas.

La Academia Pontificia de Ciencias, que preside el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, precisó en su cuenta de Twitter que el Pontífice transmitió su intención de regresar al país durante el encuentro que mantuvo ayer en el Vaticano con la delegación del club San Lorenzo.

“#PapaFrancisco regresará a #Argentina en 2016 #Congreso Eucarístico en Tucumán, dijeron @MatiasLammens & @cuervotinelli”, escribió el organismo vaticano citando al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y al vicepresidente del club, Marcelo Tinelli.

En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, pidió prudencia hasta que se oficialice la visita apostólica y se incluya a la provincia en el itinerario.

“No hay ningún comunicado oficial. En estas cosas hay que ser muy cautelosos. El Vaticano debe informar oficialmente. Para que un Papa visite un país, tiene que haber una invitación de la Conferencia Episcopal de ese país y del gobierno”, dijo a la prensa tucumana el prelado.

A fines de julio, Zecca invitó al Pontífice a que visite la provincia en 2016.

“Preparamos el corazón de los argentinos con miras al Congreso Eucarístico Nacional de 2016 y quiera Dios que tengamos la bendición de su presencia”, le escribió.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy