Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los comerciantes deberán regresar a los precios que regían hasta el 21 de enero pasado

03/02/2014 04:30 Política
Escuchar:

Los comerciantes deberán regresar a los precios que regían hasta el 21 de enero pasado Los comerciantes deberán regresar a los precios que regían hasta el 21 de enero pasado

Desde el Gobierno se informó que en su primera etapa, el programa comenzará a implementarse en las grandes cadenas de supermercados, tales como Híper Libertad, Changomás y Vea. Pero inmediatamente iniciarán las tratativas con los demás súper, así como también casas de venta de electrodomésticos, corralones de venta de materiales de construcción y demás actores que inciden directa o indirectamente en el poder adquisitivo de los santiagueños.

Se comenzará con una canasta de 100 productos y 194 precios, con 65 grandes empresas proveedoras a nivel nacional.

Se estudiarán y analizarán los circuitos de comercialización con el fin de poder incluir proveedores locales, facilitando y apoyando a la micro, pequeña y mediana producción.

Serán herramientas de política pública la comunicación a la población, tanto como a todos los actores de las cadenas productivas. Así como un programa de educación al consumidor.

Tanto el Ministerio de Economía de la Provincia, como la Secretaría de Comercio de la Nación implementarán un sistema de gestión que permitirá a los responsables realizar el seguimiento de las alertas tempranas introducidas por las empresas proveedoras y supermercados ante cualquier situación que dificulte o impida el cumplimiento de los compromisos asumidos en términos de abastecimiento, señalización y precio de los productos acordados.

Los precios que hayan aumentado en estos días, deberán retrotraerse a los valores del 21 de enero, más un aumento justificado máximo del 7,5%, debido a los componentes de insumos importados, debiendo justificar dicha composición.

Los corralones que no tienen en stock los materiales de construcción o aumentaron sus precios, de la misma forma, deberán ofertar los productos a los precios vigentes al 21 de enero, de lo contrario pueden llegar a ser sancionados severamente por los organismos correspondientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy