Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cristina, harta, le sacó la roja a Tinelli

CRUCE Las imposiciones económicas y de poder que pretendía Tinelli fueron el detonante para que Cristina lo terminara expulsado del FPT

CRUCE. Las imposiciones económicas, y de poder, que pretendía Tinelli fueron el detonante para que Cristina lo terminara expulsado del FPT.

09/02/2014 04:30 Deportivo
Escuchar:

Cristina, harta, le sacó la roja a Tinelli Cristina, harta, le sacó la roja a Tinelli

El promocionado cambio en el Fútbol Para Todos nunca se produjo. La irrupción de Marcelo Tinelli en la producción de los partidos, con periodistas de Torneos y Competencias, se quebró antes de iniciarse. Y fue la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la que tomó la decisión de sacarle tarjeta roja al conductor de Showmatch.

“Lo que ocurrió fue que se produjo un choque entre La Cámpora y sus operadores en Fútbol para Todos, que son Gerardo Caruso y Domingo Cuello. Lo que ocurría es que, según dicen dentro de La Cámpora, Torneos y Competencias y Tinelli hacían muchos reclamos de índole económico. Sumar y sumar contratos de periodistas, que eran de Torneos, y que cobraban mucha plata, fue algo que molestó mucho”, le comentó ayer a EL LIBERAL Mariano Obarrio, corresponsal en Buenos Aires de radio Panorama, y periodista del diario La Nación, que siguió muy de cerca el polémico tema.

“Todo esto sumado a que Tienlli barrió a varios periodistas del modelo, como Marcelo Araujo y Julio Ricardo, y además otras discrepancias artísticas fueron las principales causas por las que Máximo y Cristina terminaron sacando a Tinelli primero y después a Torneos del negocio”, agregó.

Mariano relató cómo y cuándo fue el momento en que la Presidenta, harta de tantas condiciones, tomó la decisión final: “La decisión la tomó Cristina, a las 4 de la mañana del viernes. Parece ser que Cuello y Caruso, en todas las negociaciones, llamaban a Máximo. Y Máximo la llamaba a Cristian y se pudrió, se hinchó las pelotas a las 4 de la mañana y los barrió a todos. La frase textual de Cristina fue: “Me tienen harta con este tema. Tinelli se cree que tiene más poder que la Presidenta. Sáquenlos a todos del FPT, a Tinelli, a Torneos y a los periodistas”.

Luego del cortocircuito, que ya no parece tener marcha atrás, aparecieron los tuits de Marcelo Tinelli, que crisparon aún más los ánimos en la Casa Rosada.

“También generaron mucho ruido y mucha bronca en Cristina todos los tuits y retuits que hizo Tinelli. Pero los temas de fondo eran los otros. Generó bronca por el desafío que implicaban los tuits del conductor televisivo. Pero lo principal era lo otro”, dijo Obarrio. “En La Cámpora dicen que los de Torneo querían hacer lo que se les cantaba el c... y que eso no lo iban a permitir, como meter decenas de contratos de periodistas para que los pagara el Estado. También La Cámpora cuestionó los 26 millones de dólares que Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica, ordenó pagar a TyC por los derechos del Mundial para FPT cuando podían obtenerse de la AFA a precios mucho más convenientes”, agregó el corresponsal de Radio Panorama.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy