Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueños viven horas de terror en vuelo internacional

JOSÉ NÉSTOR CAMPOS Instructor de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios

JOSÉ NÉSTOR CAMPOS Instructor de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios

16/04/2014 04:30 Santiago
Escuchar:

Santiagueños viven horas de terror en vuelo internacional Santiagueños viven horas de terror en vuelo internacional

Momentos de tensión y pánico vivieron ayer varios argentinos, entre ellos dos santiagueños, que viajaban en el vuelo 819 de United Airlines que cubría la ruta desde Houston, Estados Unidos, hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de que se detectó una falla en la aeronave que obligó a regresar al aeropuerto de partida tras casi dos horas de vuelo.

Según relataron a EL LIBERAL los pasajeros, el avión despegó con normalidad desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El vuelo transcurrió con normalidad pero a dos horas del despegue, se informó a los pasajeros que debido a una falla técnica en el sistema de radar de la aeronave y a que las condiciones climáticas en Sudamérica no eran buenas, el aparato debía regresar a Houston.

El anuncio generó un importante estado de nerviosismo entre los pasajeros, quienes se preguntaban por qué razón debían regresar a Houston y no se utilizaba una estación aérea más cercana, por ejemplo en Venezuela.

Tensión

“Fueron momentos de angustia para muchos pasajeros, ya que había falta de coordinación entre lo que nos decían las azafatas en español y lo que anunciaba el capitán del vuelo en inglés por los altavoces. Todos queríamos saber qué es lo que pasaba realmente y a qué nos enfrentábamos”, dijo a EL LIBERAL José Néstor Campos, jefe de Bomberos de Añatuya y director de Capacitación de la Federación Argentina de Bomberos para la región NOA, quien regresaba de una capacitación en diferentes ciudades de Estados Unidos junto con otros 22 colegas de distintas provincias.

Visiblemente nervioso y molesto por la situación también viajaba en el avión el periodista de espectáculos y panelista del programa “El diario de Mariana” que se emite por El Trece, ángel De Brito.

“El avión bajó el tren de aterrizaje y nos tuvieron mucho tiempo en el aire, sobre el Golfo de México, porque aparentemente estaban vaciando los tanques de combustibles para poder realizar el aterrizaje”, relató Rafael Ledesma, otro santiagueño que viajaba en el vuelo de United.

Falla

Los pasajeros vivieron momento de suma tensión cuando en determinado momento aparentemente hubo una falla en una de las turbinas, lo que fue percibido de inmediato. Luego, la aeronave tocó tierra en forma violenta: “Fue un aterrizaje muy movido, se sintió un impacto muy fuerte al tocar tierra y era evidente que íbamos a muy alta velocidad”, explicaron.

Tras el incidente, los pasajeros fueron derivados a diferentes hoteles en Houston hasta que lograran tomar otro vuelo que les permitío regresar a la Argentina. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy