Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen de las turistas francesas: terrible confesión de uno de los imputados

23/05/2014 11:24 Policiales
Escuchar:

Crimen de las turistas francesas: terrible confesión de uno de los imputados Crimen de las turistas francesas: terrible confesión de uno de los imputados

Uno de los acusados en el juicio oral que se lleva por el asesinato de dos turistas francesas en 2011 pronunció una terrible confesión: aseguró que él abusó de las jóvenes para "no quedar como maricón" frente a los otros imputados.

"Me dejé llevar por ellos, por no quedar como un maricón en ese momento, en ningún momento fui apuntado con un arma para tener relaciones", dijo Gustavo Lasi, uno de los hombres acusados de participar en el crimen de las jóvenes Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 23.

Lasi, de 25 años, relató que el 15 de julio de 2011 él estaba en la Quebrada de San Lorenzo y se encontró con otros dos acusados en el juicio oral, Daniel Vilte Laxi, de 24, y Santos Clemente Vera, de 38, alrededor de las 17.30. "Yo no había tomado alcohol, sabía lo que estaba haciendo", comentó y agregó que no fue "obligado" a hacer lo que hizo.

El joven contó, según Télam, que él caminaba algunos metros detrás de ellos hacia el mirador de ese punto turístico, escuchó gritos y vio que habían reducido a dos jóvenes que decían "no, no" y algunas palabras en francés. "Gauchito vení", aseguró Lasi que le dijo Vera, por lo que él se acercó al lugar y abusó de una de las chicas.

De acuerdo a su declaración, la joven ya estaba "con la ropa baja y rota", y "de rodillas", por lo que él supuso que la joven ya había sido violada. Consultado por uno de los jueces, dijo que no sabía si había accedido por vía vaginal o anal a la joven, aunque luego agregó: "Me duele decirlo, acá hay personas de la familia".

La sala II del Tribunal de Juicio, que inició el proceso el 25 de marzo, pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando comenzarán los alegatos de las partes. Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 23, fueron encontradas muertas el 29 de julio de 2011 en la zona de El Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, que está en el departamento Capital de la provincia de Salta.

Fuente | tn.com.ar

Lo que debes saber
Lo más leído hoy