Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan el Primer Foro sobre Trabajadoras Sexuales, Derecho y Salud

MARIANA CONTRERAS La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina precisó detalles del encuentro

MARIANA CONTRERAS. La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina precisó detalles del encuentro.

01/07/2014 04:30 Santiago
Escuchar:

Organizan el Primer Foro sobre Trabajadoras Sexuales, Derecho y Salud Organizan el Primer Foro sobre Trabajadoras Sexuales, Derecho y Salud

Mañana, a partir de las 9.30 en el anexo del paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se realizará el Primer Foro Trabajadoras sexuales + Derechos + Salud, que tiene por objetivo compartir con funcionarios vinculados con el área de Salud, legisladores, representantes de medios de comunicación y de la sociedad civil, los resultados sobre el estudio “Estigma y discriminación en los servicios de Salud a las mujeres trabajadoras sexuales en América Latina y el Caribe”.

Según precisó la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), Mariana Contreras, durante el encuentro se pondrá énfasis en el informe relacionado con la Argentina realizado por la Redtrasex en el marco de la décima ronda del Fondo Mundial para la Prevención del VIH.

En la oportunidad también se presentará el documento de propuesta de ley para regular el trabajo sexual autónomo elaborado por Ammar, “como la vía para que se garanticen políticas públicas para atender las problemáticas de las mujeres trabajadoras sexuales”, explicó Mariana Contreras.

“En esta oportunidad nos acompañará el Dr. Alberto Stella representante de ONUSida para la región Cono Sur y por ello, estaremos muy honradas en contar con su presencia en esta importante actividad organizada por la sede provincial de la Ammar”, enfatizó.

Además estarán la Dra. Aracelli Sequira, del Programa Provincial; y la infectóloga Dra. Lucía Abdulajad.

Los participantes del Foro Provincial deberán conformar su presencia enviando un email a santiagodeleste ro@am mar.org.ar.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy