Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un tío mantuvo relaciones sexuales con su sobrina de 12 años durante doce meses

05/07/2011 23:32 Policiales
Escuchar:

Un tío mantuvo relaciones sexuales con su sobrina de 12 años durante doce meses Un tío mantuvo relaciones sexuales con su sobrina de 12 años durante doce meses

él tiene 35 años; ella, apenas 12 y es alumna de un conocido colegio privado céntrico de la ciudad capital. La Cámara del Crimen de Segunda Nominación iniciará hoy un juicio contra el hombre que durante un año habría mantenido relaciones sexuales con su sobrina.

El sospechoso -quien se encuentra detenido- está acusado de presunto abuso sexual, tras ser denunciado por el padre de la menor.

Según el expediente, en los albores de 2009, el sujeto comenzó a tomar más en cuenta a su sobrina, hija de la hermana de su esposa.

“¿Quieres que te enseñe lo que es el sexo?”, le habría preguntado una tarde el tío a su sobrina.

-“No, porque soy muy chica”, habría respondido la menor, cuya estatura dista mucho de cualquier jovencita de su edad, ya que es alta.

Con los meses, el interés habría sido ya mutuo, según lo que declaró el detenido, y aumentaron las visitas de la sobrina a la casa de sus tíos. Una siesta, éste habría besado en la boca a la menor, respondiéndole la jovencita: “No sabes lo que acabas de hacer”.

Sin despertar sospecha alguna de sus padres, en semanas tío y sobrina habrían iniciado un “romance”, afirmó el sospechoso, el cual ahora será desmenuzado por el tribunal que lo juzgará.

Semanas después, acordaron verse en la calle. El tío arribó en una moto. “¿Dónde quieres ir?”, habría preguntado el hombre. “Dónde quieras”, habría respondió la menor.

El destino fue un hotel alojamiento donde tuvieron relaciones sexuales.

Este tipo de hechos se sucedieron en todo 2009, año en el que ambos habrían dado vía libre a su historia, abstrayéndose de las miradas curiosas de la esposa y del hijo del hombre.

“Mami, hoy voy a dormir a los tíos”, sugería la menor y sus padres accedían sin reparos.

Y la verdad emergió una mañana en que los padres de la menor viajaron a Tucumán. El hombre y la menor aprovecharon para encontrarse y encerrarse en un motel, pero en el trayecto otro tío divisó a la jovencita arriba de una moto. La aparente “pareja” llevaba cascos, aunque pudo reconocer a la niña.

Desconociendo la identidad del acompañante, el testigo llamó por teléfono al padre de la menor y lo alertó sobre un posible noviazgo o algo parecido.

Los padres de la niña retornaron a Santiago. Bastó una charla con la menor para que les revelara que desde hace un año estaba “de novia” con su tío.

El 18 de julio del 2009, el padre denunció a su familiar y la Policía lo detuvo días después, por orden judicial. Desde entonces, el tío está alojado en el Penal de Varones, desde donde hoy será trasladado a Tribunales. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy