Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora habilitó importantes obras en la ciudad de Pinto

16/08/2014 08:39 Política
Escuchar:

La gobernadora habilitó importantes obras en la ciudad de Pinto La gobernadora habilitó importantes obras en la ciudad de Pinto

La gobernadora Dra. Claudia Zamora presidió el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nª 174 “Pimpollitos”, entre otras importantes obras viales, de electrificación rural, habilitación de módulos habitacionales y de la Casa de la Cultura del Bicentenario en la localidad de Pinto, departamento Aguirre. Allí, la primera mandataria destacó el compromiso del gobierno provincial y nacional con la ciudad y expresó su firme decisión de continuar trabajando por el progreso con inclusión social, empezando siempre por los más necesitados.

También resaltó el gran crecimiento que el sistema educativo experimentó en toda la provincia, especialmente en las zonas rurales.

En la oportunidad, la gobernadora Zamora estuvo acompañada por el presidente provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador, José Emilio Neder; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue; la ministra de Educación, Mariela Nassif; gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lic Luisa Bravo; director de la Agencia de Desarrollo Regional Pinto, Jorge Leguizamón; la directora del Jardín de Infantes Pimpollito, Elida Acosta, los ministros de la Producción, Luis Gelid; de Salud, Luis Martínez; de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; del Agua, Abel Tevez; gerente de la Anses, Manuel Yorbandi; intendentes de Selva, Colonia Dora y Bandera; comisionados de localidades vecinas, la presidenta del Consejo de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini, vocales, legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

A su llegada, la gobernadora visitó el Jardín de Infantes N° 174 “Pimpollitos”, donde hizo el corte simbólico de cintas, descubrió la placa y firmó el Libro de Oro de la institución. A continuación recorrió las instalaciones del jardín, junto a la directora y alumnos del establecimiento, y observó la construcción de las nuevas aulas, baños para cada salita, cocina, cisterna, escenario, refacción de salas y áreas administrativas, todas provistas de equipamiento y mobiliario nuevo, material didáctico, juegos de patio, elementos de educación física y todo lo necesario para el trabajo diario.

“Para la comunidad pinteña éste es un día histórico, un sueño largamente acariciado porque siempre anhelamos esto para nuestro jardín que ha albergado a todas las generaciones de pinteños. Esto va a ser una sorpresa para los niñitos”, expresó, en diálogo con la gobernadora, la directora que hace 29 años brinda sus servicios en el jardín. “Estamos muy agradecidos porque el Gobierno con esto da una muestra más de garantía en cuanto a la educación inicial porque es la primera vez que en nuestro país se reivindicó este nivel y se le da la importancia que tiene”.

Luego de recibir numerosas muestras de afecto de los niños del jardín, los padres presentes y la comunidad, la Dra. Claudia de Zamora se dirigió al escenario donde presidió el acto de inauguración de diversas obras.

En la oportunidad, dejó inaugurada obras de electrificación rural en la localidad de Campo Pinto que impactarán en los emprendimientos agrícolas de la zona y su extensión a los parajes de Ashpa Suiaska, integrando la red eléctrica a las viviendas del prototipo rural construidas a las familias que allí residen.

También se dejaron inauguradas 4 cuadras de pavimento hormigonado en la calle 9 de Julio y el primer tramo de enripiado Pinto-Paraje Nueva Lema de Salavina. Estas obras viales se suman a obras de fundamental importancia como la construcción del corredor más importante de la región, la ruta 13, Pinto – Sumampa que uniendo las rutas 9 y 34 en el sudeste santiagueño por una extensión de 88 km posibilitará un fluido tránsito y beneficiará notablemente la salida de la producción de la zona

Durante el acto, el jefe de la Agencia Regional de Desarrollo, Jorge Leguizamón, recibió de la gobernadora Claudia Zamora un tractor que inmediatamente prestará servicios de labranza y laboreo y posibilitará la construcción de represas comunitarias.

Por último, también se dejó inaugurada la Casa de la Cultura del Bicentenario de la Ciudad de Pinto que fue construida con aportes y fondos de la Nación en el ámbito de un Convenio Marco suscripto entre la Nación y la Provincia.

En su mensaje, la Dra. Zamora manifestó su compromiso con todas las instituciones intermedias de la zona para el trabajo conjunto en las cuestiones sociales, con los sectores productivos y muy especialmente para con los jóvenes.

También recordó los importantes logros de la provincia en materia educativa tanto en el crecimiento de la matrícula, la universalización del Nivel Inicial y la construcción de escuelas para el acceso equitativo a la educación. Además reconoció a todos los docentes santiagueños por su disposición al diálogo. “Gracias por mantener abiertas nuestras escuelas, gracias en nombre de nuestros hijos, los de todos”, expresó.

En el último tramo de su discurso, la primera mandataria anunció la implementación de créditos de honor para pequeños productores de la zona, a pedido de la Agencia de Desarrollo Regional de Pinto. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy