Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El escritor chileno Antonio Skármeta disertará esta noche

PRESTIGIO Sk�rmeta es autor del libro sobre la vida de Pablo Neruda que inspiró la película “Il postino” en 1997

PRESTIGIO. Skármeta es autor del libro sobre la vida de Pablo Neruda que inspiró la película “Il postino”, en 1997.

03/09/2014 04:30 Santiago
Escuchar:

El escritor chileno Antonio Skármeta disertará esta noche El escritor chileno Antonio Skármeta disertará esta noche

En la continuidad del ciclo Argentina y el Mundo que llevan adelante las fundaciones Cultural Santiago del Estero y Hamburgo, disertará esta noche en nuestra ciudad el destacado escritor chileno Antonio Skármeta.

El encuentro tendrá lugar desde las 21 en el salón Azul del hotel Carlos V de nuestra ciudad, y será abierto para todo el público interesado.

Antonio Skármeta es autor entre otras obras de la novela “Ardiente paciencia”, en la que se basó la película “El cartero” o “Il postino”, y en la que habla sobre la vida en el exilio de Pablo Neruda.

Este filme, en 1997, se adjudicó el Oscar a la mejor banda de sonido y estuvo protagonizada por Philliphe Noiret, María Grazia Cuccinota y Massino Troissi, en el rol del cartero, y que falleció al finalizar la filmación.

El disertante

Antonio Skármeta, nacido en la ciudad chilena de Antofagasta en 1940, es una de las máximas figuras de la literatura de latinoamérica y es internacionalmente famoso por sus novelas llevadas al cine.

Fue en Alemania donde construyó la historia del cartero de Neruda, primero para la radio y luego como un guión. La obra ha tenido un éxito enorme, fue traducida a una treintena de lenguas, adaptada al cine, el teatro y la radio. Según el autor, existen más de cien versiones en el mundo.

Tras un exilio de 16 años, regresó a Chile en 1989, y en el año 2000, durante la presidencia de Ricardo Lagos, fue nombrado embajador en Alemania, cargo que ejercería hasta febrero de 2003.

Skármeta también ha ejercido como catedrático en las universidades de Washington en San Luis, Misuri, y en Colorado College.

Las fundaciones Cultural Santiago del Estero y Hamburgo, propician este ciclo de charlas y debates destinados a la comunidad en general.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy