Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Pre Chacarera 2015 brilló en San Pedro de Guasayán

AL AIRE LIBRE La fiesta se desarrolló en el anfiteatro municipal ubicado en la plaza San Martín bajo la luz de la luna

AL AIRE LIBRE. La fiesta se desarrolló en el anfiteatro municipal ubicado en la plaza San Martín, bajo la luz de la luna.

08/12/2014 04:30 Interior
Escuchar:

El Pre Chacarera 2015 brilló en San Pedro de Guasayán El Pre Chacarera 2015 brilló en San Pedro de Guasayán

Ante un gran marco de público, el sábado por la noche brilló en San Pedro de Guasayán el Pre Festival de la Chacarera 2015 desarrollado en el anfiteatro municipal ubicado en la plaza San Martín, con la participación de músicos de esta región de Santiago del Estero y también los llegados desde las provincias de Catamarca y Tucumán.

El intendente de la ciudad, José Nour, destacó la participación de los músicos de la región, agradeció a los organizadores ‘por tener en cuenta a San Pedro como una plaza donde buscar nuevos talentos’, así como también ‘al Gobierno de la provincia, que a través de la Jefatura de Gabinete y la Subsecretaría de Turismo nos brindaron el apoyo que nos permitió llevar adelante el evento’.

De esta manera, el público vivió una hermosa noche en la plaza San Martín con la luna y la Iglesia como parte del escenario natural de la ciudad, junto a los bailarines, músicos, poetas y cantores que llegaron al anfiteatro, a cielo abierto, para mostrar el arte que heredaron de esta tierra santiagueña.

En el rubro ‘Danzas’, las parejas compuestas por Luis Antonio Pintos y Lorena Ivana Trejo, y Omar Jorge Leiva y Lucía Malvina Leiva, fueron las elegidas para participar de la final a desarrollarse el 1 de enero en la capital santiagueña.

Por su parte, los músicos Luis Miguel Castillo, de Taco Ralo (Tucumán) y Nelsón Danielsen, de Alijilán (Catamarca), fueron los ganadores del rubro ‘Solista’; mientras que Bruno Alcaraz, de San Pedro de Guasayán, ganó el rubro ‘Canción inédita’ con su tema ‘El amor que no murió’. Los encargados de cerrar el festival fueron Jorge Luis Carabajal y Julián Migueles que, al ritmo del folclore, deleitaron a los cientos de vecinos que concurrieron al evento.

Carabajal, responsable de la organización del festival, manifestó su ‘enorme agradecimiento al intendente José Nour y todo su gabinete por abrirnos las puertas de su ciudad, por el esfuerzo y el compromiso con la cultura de esta tierra; al pueblo de San Pedro de Guasayán por haber acompañado a sus músicos y bailarines y a los vecinos de Tucumán y Catamarca que vinieron a cantar la identidad de Santiago del Estero’. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy