×

Preocupación en la DAIA por el robo de armamento de guerra

El presidente de esa entidad, Julio Schlosser, se refirió al robo de un misil TOW 2 de una unidad militar de La Plata y de fusiles FAL. Lo que calificó de "preocupante". Para remarcar: "no estamos hablando de una pistola calibre 22".

- 12:04 País

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, advirtió hoy sobre el robo de armas en los últimos años en distintas unidades militares, luego de la desaparición de un misil TOW 2 en un escuadrón de La Plata, al señalar que "no es un tema menor", sino "altamente preocupante", por lo que pidió "prestarle mucha atención".

Schlosser se refirió al robo de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata, denunciado en enero pasado, y calificó de "preocupante" que "desaparezca" un dispositivo con "esa capacidad y facilidad de desplazarlo y proyectarlo", dado que, dijo, "no estamos hablando de una pistola calibre 22".

El dirigente comunitario sostuvo que se trata de un misil "muy fácil de disparar, y que tiene una alta capacidad de dañar".

También apuntó al robo de "160 fusiles FAL" de distintas unidades militares en los últimos años al indicar que configura "una cifra realmente asombrosa como para que nadie viera".

En declaraciones a radio Mitre, el titular de la DAIA consideró además "preocupante lo que pasó en Uruguay con esta serie de pasaportes falsos con gente de Medio Oriente que aparecieron tanto ahí como en Chile, provenientes de Brasil", en referencia a los 10 ciudadanos iraníes que intentaron ingresar a ese país.

"La situación no es de suma tranquilidad en un mundo tan convulsionado como el que estamos viviendo y con todo lo que escuchamos de lo que hace el ISIS", alertó sobre la organización terrorista Estado Islámico.

Al respecto, pidió "prestarle mucha atención", aunque "en este momento", reconoció, "nuestra temática está ocupada por la muerte" del fiscal Alberto Nisman.

"Estoy por cumplir 70 años y no recuerdo una situación como la que se da", dijo e insistió: "No es un tema menor, es altamente preocupante".

Más noticias de hoy