País VOLVIERON A SU HABITAT

Cuatro delfines fueron rescatados de la costa de Chubut

Cuatro delfines fueron rescatados el martes por guardaparques del Área Protegida Municipal El Doradillo, en la provincia del Chubut.

18/02/2015 - Los animales fueron divisados tras ser reportados por un grupo de personas en Playa Manara y fueron devueltos al agua, según diario Patagónico.

Se estima que los delfines habrían sido seguidos por al menos tres orcas, según el testimonio de curiosos que observaron el primer varamiento ocurrido en el lugar y luego de informarle a un equipo de guardaparques municipales.

Luego de poner en marcha el protocolo y dar aviso a la red de fauna costera, los guardaparques iniciaron el rescate y tras dos horas pudieron devolver los animales al mar.

Tres de los cuatro ejemplares de delfín oscuro se encontraban en buenas condiciones, pese a estar algo golpeadosy asustados por el incidente, pero un cuarto ejemplar presentaba una importante lesión abajo y por detrás de la aleta dorsal, que por su fisonomía podría ser compatible con una mordida de Orca, aunque para confirmar el dato se consultaría a especialistas a partir del registro fotográfico del rescate.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar