Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En agosto licitarán las primeras 850 casas del Parque del Río

26/04/2015 04:30 Política
Escuchar:

En agosto licitarán las primeras 850 casas del Parque del Río En agosto licitarán las primeras 850 casas del Parque del Río

El Procrear está cada vez más cerca de llamar a licitación la construcción del tercer proyecto de desarrollo urbanístico en Santiago del Estero. Mientras se ejecutan los de Los Naranjos (443 viviendas) y los departamentos de Belgrano norte en capital (125 departamentos), el titular de la Udai local de la Anses, Antonio Yorbandi, señaló que las primeras 850 viviendas de las 1.500 planificadas para el complejo Parque del Río, en Los Flores, al sur de la capital, serían licitadas en julio o agosto, junto con las obras de urbanización.

Comentó que técnicos del programa de viviendas que lanzó el Gobierno nacional con financiamiento de la Anses, hicieron una planificación en territorio, delimitando el futuro complejo y espera "que se perfeccione la situación dominial de los terrenos" para proceder al llamado a licitación.

Explicó que en el proceso licitatorio, las empresas oferentes deberán presentar el plan de urbanización (qué van a construir y cómo). "En un primer momento, estaban planificadas 1.500 casas, pero se va a avanzar en esta etapa con 850 unidades habitacionales y se dejará la infraestructura básica para las demás", contó Yorbandi.

"En principio, estas viviendas serán destacadas por terminación y estética y por el control de calidad de los materiales. Está previsto un mix con una zona en torres, dúplex y viviendas particulares", describió el funcionario y resaltó que al igual que los demás complejos, tendrá un centro comercial. Por otra parte y en relación con los departamentos de Belgrano y Ameghino, indicó que en mayo se determinará la nueva fecha del sorteo, el cual fue postergado. "Esperamos novedades en los próximos días sobre el sorteo para conocer a los adjudicatarios de esta obra que está en un 60%", apuntó.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy