Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

"Haciendo Camino" cumple un año en Suncho Corral

10/06/2015 04:30 Interior
Escuchar:

"Haciendo Camino" cumple un año en Suncho Corral "Haciendo Camino" cumple un año en Suncho Corral

La fundación Haciendo Camino de la ciudad de Suncho Corral, en el departamento Juan Felipe Ibarra, celebra su primer aniversario, luego de que fuera organizada y comenzara a funcionar el 13 de junio del año pasado.

Desde esta Asociación Civil, presidida por Catalina Hornos, se trabaja para abordar la problemática alimentaria en niños de 0 a 5 años, así como trabajar con las familias en materia de promoción humana.

Poco a poco la fundación fue creciendo en el lugar y hoy se atiende a más de 90 niños y niñas y alrededor de 36 grupos familiares de los distintos barrios de la ciudad.

Los programas que se abordan son: el de nutrición, con atención a niños de 0 a 5 años que se encuentren en situación de bajo pesos, riesgo nutricional o en condición social de vulnerabilidad.

Programa oficios: capacita a las madres, quienes ejecutan en oficio, en este caso de costura, con la finalidad de potencializar capacidades e inculcar la cultura del trabajo.

Programa embarazadas: brinda atención y contención a mujeres en proceso de gestación, con educación para la salud, controles periódicos y a su vez participan de un taller en el que ellas mismas fabrican los elementos de primera necesidad para el niño por nacer. Hogar de día: próximamente también se contará con un hogar de día que permitirá a niños y niñas de situación social crítica acceder al alimento diario, apoyo escolar y atenciones cotidianas que permiten el óptimo desarrollo de los mismos.

Profesionales

El equipo interdisciplinario de trabajo de "Haciendo Camino" se compone de: Lic. en Trabajo Social Flavia Díaz; Lic. en Nutrición Cecilia Nedia; enfermera Eugenia Villegas; Prof. Martín Petti; Lic. Adela Seva; maestra jardinera Bettiana Ledesma; Sabrina Díaz, Mariana Ledesma y Silvina Coria.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy