Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inauguran trascendentales obras para Santiago del Estero

16/06/2015 08:44 Política
Escuchar:

Inauguran trascendentales obras para Santiago del Estero Inauguran trascendentales obras para Santiago del Estero

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través del sistema de teleconferencia junto a la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora y al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, concretaron la inauguración oficial del Acueducto del Oeste en la localidad de Laprida (Choya), los tramos de las rutas 116 y 3, la línea de 500 kV Lavalle-Santiago del Estero, viviendas sociales, entre otras obras públicas.

La ceremonia formal se realizó ante una multitud de santiagueños que se convocaron hasta la localidad de Laprida para ser parte de la habilitación oficial de una obra hídrica emblemática que beneficiará a más de 20 mil santiagueños, así como también de la red de energía de 500 kV.

La jefa de Estado nacional siguió de cerca las obras ejecutadas, a través de teleconferencia realizada desde el Salón de Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada.

Agradecimiento

Al destacar el apoyo de la Presidenta, la gobernadora de la provincia remarcó en su alocución: "Estamos inaugurando estas importantísimas obras de infraestructura básica: agua, rutas y energía, y en esto yo quiero hacer hincapié en el Acueducto del Oeste, esta obra que hoy es realidad y refleja el compromiso y aquellos sueños que sellaron en el Acta de Reparación Histórica el ex presidente, Néstor Kirchner junto al ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora".

Con respecto al acueducto, agregó: "Es una obra importantísima, que nace en el dique de Las Termas y termina en Laprida, que es la receptora final, luego de recorrer una larga lista de localidades y parajes y de proveer también de agua a 20 mil santiagueños de manera directa, y a 13 mil santiagueños de manera indirecta, además de proveer de agua a 20 escuelas".

Dirigiéndose a la Presidenta, la gobernadora sostuvo: "Así como lo decía el ministro De Vido, con esta obra comenzó el primer proyecto que empezó en la Legislatura, en 1928, y de allí miles de proyectos más que fueron promesas de gobiernos provinciales y nacionales que pasaron". También, agregó: "Yo no había nacido aún, y ya se hablaba del Canal o del Acueducto del Oeste, pero nadie lo hizo. Tuvo que venir este Gobierno nacional y provincial, y trabajando juntos lo pudimos hacer".

"Hoy, Presidenta, como a lo largo de todos estos años, obras como éstas nos permiten mejorar nuestro interior provincial y generar el arraigo y el progreso para nuestras queridas familias santiagueñas", aseveró la gobernadora, Claudia de Zamora.

Por último, agregó: "Hoy, al igual que todos estos años, obras como éstas, son las que nos permiten mejorar nuestro interior, generar el arraigo y el progreso de nuestras familias santiagueñas, así como también avanzar en otros aspectos a través de obras que dejamos inauguradas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy