Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno provincial adjudicó obras complementarias para el autódromo de Las Termas

EMPRESA Deber� construir un muro de contención en el circuito

EMPRESA. Deberá construir un muro de contención en el circuito.

22/11/2011 04:00 Política
Escuchar:

El gobierno provincial adjudicó obras complementarias para el autódromo de Las Termas El gobierno provincial adjudicó obras complementarias para el autódromo de Las Termas

Tal como lo anticipara EL LIBERAL, el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero adjudicó la primera etapa para las obras complementarias del autódromo de Las Termas, como parte de los requisitos que se deben cumplir para la organización del campeonato mundial MotoGP.

En ese sentido, la licitación fue ganada por la empresa Camh SA, que deberá comenzar a trabajar en la construcción de un muro de contención en el autódromo. La obra requerirá un monto oficial de $ 1.901.820 y tendrá un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Como se recordará, la Argentina volverá a contar con el Campeonato Mundial de Motociclismo después de catorce años de ausencia. El Gran Premio de la República Argentina se realizará en el autódromo de la ciudad de Las Termas a partir de 2013, luego de haber firmado contrato con Dorna, empresa que gestiona el Mundial de motos, por tres temporadas hasta 2015.

Las obras de remodelación deberán estar terminadas a fines de abril, para comenzar en mayo del próximo año la actividad tuerca; ya que se tiene previsto que en mayo se desarrolle una de las fechas de competencia nacionales.

En ese marco, desde el Ejecutivo provincial se proyectaron obras en el autódromo, como la modificación de la pista en la zona de la recta, con la incorporación de curvas y chicanas; la construcción de caminos de servicio perimetrales, externos e internos; la remodelación de zonas fuera de pista, así como también de los “pianitos”; la construcción de un muro lateral de contención y la realización de zonas exclusivas para ambulancias.

El objetivo es posicionar como destino turístico a Las Termas a través de la repercusión que genera el MotoGP. Cada temporada está integrada por 18 fechas que se disputan en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy