Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Iglesia destacó el mensaje del Papa por la beatificación de la Mama Antula

10/08/2015 05:00 Santiago
Escuchar:

La Iglesia destacó el mensaje del Papa por la beatificación de la Mama Antula La Iglesia destacó el mensaje del Papa por la beatificación de la Mama Antula

A menos de 48 horas de la histórica comunicación telefónica del papa Francisco con una radio comunitaria de Campo Gallo, la cual llegó a cada rincón del mundo a través de Radio Panorama y Canal 7 Santiago del Estero, el pueblo santiagueño se encuentra todavía conmovido. Aún emocionada por la llamada y cada una de las palabras que brindó el Sumo Pontífice a los ciudadanos, la Iglesia local destacó el tratamiento que Francisco le dio en la entrevista al tema de la beatificación de Sor María Antonia de Paz y Figueroa, y llamó a la ciudadanía a hacerse eco de sus súplicas.

"El Papa dijo: "Tengo un gran deseo, que pronto se pueda hacer la beatificación de la Mama Antula. Recen por ella, la Mama Antula es un ejemplo del pueblo santiagueño, de esa fortaleza del pueblo santiagueño". Esto nos llena de alegría al pueblo de Dios que camina en Santiago del Estero. Francisco nos pide rezar por la beatificación de la Mama Antula, para que Dios guíe la mente y el corazón de todas las personas que están involucradas en este proceso, que principalmente es un proceso de fe, ya que es la Iglesia la que reconoce la ?santidad? de unos de sus miembros destacados, para que sirva como modelo y ejemplo de discipulado a las generaciones venideras", analizó el padre Mario Ramón Tenti.

Su fortaleza

El sacerdote también remarcó que en todo momento, el papa Francisco reconoció la fortaleza de Sor María Antonia de Paz y Figueroa, a la cual el pueblo debería imitar.

"Francisco reconoce en la Mama Antula un valor significativo del pueblo santiagueño, su ?fortaleza?, que es un don del Espíritu que permite a las personas afrontar las dificultades propias de la vida, aún de la vida de cristianos, desde una mirada de fe profunda y comprometida. La fortaleza que nos permite ser fieles a Dios en la adversidad, en los momentos en que experimentamos quizás como el mismo Jesús en la cruz, la ausencia de Dios, pero no de un modo pesimista, sino confiados en la Providencia, en que Dios finalmente nos auxiliará y nos permitirá encontrar el camino de la luz y de la felicidad", explicó Tenti sobre las declaraciones del Papa que repercutieron en la comunidad, sobre todos en aquellos que anhelan la pronta beatificación de Mama Antula.

Por otra parte, el padre Ramón Tenti reconoció que "el mensaje del Papa es alentador y nos mueve a los santiagueños a esperar desde la oración, la pronta beatificación de la Mama Antula. Pienso en la bendición extraordinaria para todo el pueblo de Santiago, especialmente para los silipiqueños, que con cuánta alegría aguardan esta gracia de Dios, confiados en que el Señor, que nunca abandona, se hará visible en la vida de este pueblo sencillo. Por eso, devotos de la Virgen de Monserrat, jubilosos esperan este acontecimiento que cambiará sus vidas".l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy