Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los femicidios en Santiago del Estero triplican la media nacional

29/11/2011 04:00 Policiales
Escuchar:

Los femicidios en Santiago del Estero triplican la media nacional Los femicidios en Santiago del Estero triplican la media nacional

El porcentaje de mujeres asesinadas por sus parejas o novios en Santiago del Estero triplica la media de la Argentina, pues a nivel nacional el índice es de 0,65 casos cada 100.000 habitantes y en la provincia asciende a 1,9 por cada 100.000 personas.

Esos guarismos fueron aportados a EL LIBERAL por la diputada provincial Sandra Generoso, quien viene trabajando en distintos ámbitos para lograr la igualdad de géneros y desterrar la violencia doméstica.

“Las estadísticas son alarmantes en Santiago del Estero, porque no olvidemos que triplicamos la media nacional en cuanto a femicidios”, afirmó.

Al preguntarle el porqué de esta situación, la legisladora respondió: “Es una cuestión cultural, porque estamos hablando de 2.000 años de patriarcado, en el que la mujer estaba sujeta a la voluntad del hombre, relegada a las tareas domésticas y si bien hemos ganado en derechos, porque estamos ocupando cargos públicos y salimos a trabajar, no dejamos de lado lo privado. Esto hace que el hombre se sienta como dueño y que pueda disponer del tiempo y del cuerpo de la mujer y allí se generan situaciones de violencia, que siempre es ascendente”.

Una forma concreta de modificar esa realidad es a través de la puesta en marcha de nuevas instituciones y la implementación de legislación actualizada sobre la temática.

Sobre el particular, Generoso destacó: “Hemos logrado la ley provincial N° 7.032 que es para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, así como también para facilitar el acceso de ellas a la Justicia”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy