Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Guardaparques de Copo brindaron una charla a niños de Los Pirpintos

31/08/2015 05:00 Interior
Escuchar:

Guardaparques de Copo brindaron una charla a niños de Los Pirpintos Guardaparques de Copo brindaron una charla a niños de Los Pirpintos

El en marco del proyecto "Agenda Verde", guardaparques del área de Educación Ambiental del Parque Nacional Copo visitaron a los alumnos del Jardín de Infantes "Copito de amor" de la localidad de Los Pirpintos (Dpto. Copo) con el propósito de recordar la importancia de proteger las superficies arboladas.

Asimismo se proyectaron videos sobre la temática que impulsaron a los niños a entender que los árboles además de brindar el oxígeno que nos permite vivir, también nos alimentan, nos permiten comunicarnos y aprender gracias a los papeles y lápices, también brindan a los animales oxígeno y alimento.

Calidez

El encuentro se desarrolló en un ambiente muy ameno gracias a la calidez del alumnado, y fue muy productivo dado que los niños se manifestaron participativos y dinámicos ante la actividad, no solo al asistir las proyecciones sino también a la hora de reconocer las especies arbóreas en inmediaciones del Jardín. Al mismo tiempo se mostraron imágenes de las actividades que se realizan desde el Parque Nacional en pos de la protección de las 118.118 hectáreas de monte virgen, entre estas especies quebracho colorado santiagueño, quebracho blanco, mistol, y tantas otras especies detalladas en la Línea de Base de Biodiversidad que dispone el Parque Nacional. Se invitó a los niños a que compartan en sus hogares todos los beneficios que recibimos de los árboles y alentarlos a protegerlos.

El área de Educación Ambiental del Parque Nacional Copo viene desarrollando una amplia tarea educativo en localidades como Los Pirpintos y también de Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos y Paraje Malvinas Argentinas.

En una oportunidad, en Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos y Malvinas Argentinas, los guardaparques brindaron una charla sobre temáticas inherentes a la actividad de preservación que realizan en ese amplio sector del norte santiagueño.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy