Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Finaliza la novena hoy e invitan a las misas solemnes

22/11/2015 05:15 Santiago
Escuchar:

Finaliza la novena hoy e invitan a las misas solemnes Finaliza la novena hoy e invitan a las misas solemnes

Hoy finaliza la novena en honor a la Virgen de Sumampa, patrona de Santiago del Estero. El obispo diocesano monseñor Vicente Bokalic celebró anoche la misa en la parroquia homónima de la ciudad Capital, donde los fieles se reúnen diariamente a honrar a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

Esta tarde, a las 18.30 horas comenzará el rezo del santo rosario y a las 19 el padre Jorge Lobos oficiará la celebración de la eucaristía.

En tanto mañana, día solemne, la misa central será concelebrada por diferentes sacerdotes a partir de las 20.30. Se invita a participar a toda la comunidad santiagueña del festejo de la patrona de la provincia de Santiago del Estero, en el que también habrá procesión, bendición de transportes y transportistas.

Catedral

Hoy en Catedral Basílica la intención de la novena será "María del Consuelo acúnanos entre tus brazos por los niños de catequesis y grupos, almas misioneras y encuentro". Habrá bendición de niños y jóvenes y también imposición de medallas de la Virgen a nuevos integrantes de la archicofradía.

Mañana la intención será "María, instrumento de paz, ruega por nosotros, por los frutos de la novena del cuarto encuentro misionero". La misa solemne será celebrada por el presbítero Mario Rolando Tenti. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy