Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Misas, bautismos y procesión en la solemnidad de la Virgen de Sumampa

24/11/2015 05:15 Interior
Escuchar:

Misas, bautismos y procesión en la solemnidad de la Virgen de Sumampa Misas, bautismos y procesión en la solemnidad de la Virgen de Sumampa

Bajo el lema ?Con María del Consuelo construyamos una Iglesia misionera y solidaria?, la comunidad sumampeña y del sur de la provincia participan de las celebraciones programadas en el marco de las fiestas patronales por Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, que ayer estuvieron presididas por monseñor Vicente Bokalic, obispo de Santiago del Estero.

A pesar de que los actos fueron programados para el próximo 29 del corriente, por las elecciones presidenciales del domingo, ayer, se realizó una procesión íntima de la que participaron vecinos de la villa, quienes caminaron hasta el santuario de Sumampa Viejo, ya que el 23 de noviembre es el día en que se celebra la solemnidad de la Virgen de Sumampa, Patrona de la Provincia y la Cultura del Pueblo Santiagueño.

Para esta jornada, se programó a las 10 de la mañana la santa misa; a las 11, bautismos; a las 19, Santo Rosario y a las 19.30, misa y luego procesión con la santísima imagen. Además, abrió sus puertas el museo del santuario, con entrada libre y gratuita.

Para el sábado 28, a las 8 se celebrará la misa por los peregrinos y a las 10 la misa de niños y bautismos. A las 19.30 será la procesión de antorchas.

El domingo, la misa central será a las 19.30, y luego saldrá la procesión, anticiparon los organizadores de esta tradicional fiesta.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy