Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de veinticinco vehículos por día son sometidos a la Revisión Técnica Obligatoria

15/12/2011 04:00 Santiago
Escuchar:

Más de veinticinco vehículos por día son sometidos a la Revisión Técnica Obligatoria Más de veinticinco vehículos por día son sometidos a la Revisión Técnica Obligatoria

En vísperas de las vacaciones de verano, los santiagueños comenzaron a alistarse para salir de viaje. Y el primer paso en la planificación del paseo es el acondicionamiento del vehículo.

Por este motivo, en Santiago del Estero, más de 25 familias visitan por día Lo Bruno Automotores, con el fin de realizar la Revisión Técnica Obligatoria a sus rodados.

Sin embargo, se espera un importante incremento a partir de hoy, ya que como todos los años, los santiagueños dejan para último momento este trámite, quizás el más importante antes de emprender viaje.

“Siempre después del 15 la demanda aumenta casi un cincuenta por ciento, por eso estamos preparados para lo que vendrá a partir de hoy. Igualmente pedimos a los ciudadanos que se lleguen lo antes posible, ya que cuanto más se aproximen las fiestas y las vacaciones mayor es la demanda, por lo que puede producirse un caos”, advirtió el Ing. Raúl Diaz Lavaisse, a cargo de la Revisión Técnica Obligatoria en Santiago del Estero.

Demanda

Díaz explicó también que para concretar el trámite, el conductor debe recurrir al lugar de inmediato, ya que por el momento los turnos se dan en el día o de un día para otro, pero con el correr del tiempo, la demanda se intensifica y los turnos suelen llegar a darse con un lapso de una semana, aproximadamente.

“Llegamos a dar turnos de semanas a otras por la cantidad de vehículos que ingresan diariamente. Igualmente hay gente que debe venir dos veces porque no cumplen los requisitos en la primera revisión. Eso complica un poco más la situación”, dijo Diaz Lavaisse.

Imprudencia

Las novedades están a la orden del día en el playón donde se realiza la RTO. Son muchos los conductores que llegan a realizar la práctica aún sabiendo que sus vehículos no están en condiciones para aprobar la revisión.

La falta más común que suele darse en la actualidad es la presencia de vidrios polarizados y la ausencia de algunas de las luces fundamentales.

“La gente llega con sus autos polarizados sabiendo que es una falta. Todos deben saber que por uno de los requisitos incumplidos, no se hará entrega del carné con la aprobación de la Revisión Técnica Obligatoria”, aseguró el ingeniero Díaz.

Consultados por las consecuencias que puede acarrear la falta de la RTO en el viaje, Díaz Lavaisse sostuvo que la sanción varía de acuerdo a la gravedad de la falta. Hay multas económicas y secuestro del vehículo. Los casos extremos de la penalización de la irregularidad se dan cuando, por ejemplo, el vehículo no cuenta con las luces adecuadas durante la noche, o la falta de cinturón de seguridad”.

Sin embargo lamentó el nivel de Revisión Técnica Obligatoria en las rutas argentinas.

“Lamentablemente el nivel del control de la revisión es bajo. Esto podría acarrear una serie de inconvenientes, por eso pedimos a los santiagueños que no transiten por las rutas argentinas sin el permiso. Además no es complicado obtenerlo, sólo hay que tener el auto en condiciones para asegurar el bienestar de los pasajeros”, comentó el profesional.

Precios

A diferencia de años anteriores, el precio de la RTO tuvo una pequeña rebaja. Este año costará $48 la práctica en automóviles, y $88 a camionetas.

Vale destacar que la verificación del vehículo se realiza en aproximadamente 15 minutos.

Para las prácticas de la revisión técnica obligatoria se reciben los vehículos de 8 a 12 y 16 a 20, de lunes a viernes. Mientras que la reinspección de los vehículos que fueron rechazados se realizan los sábados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy