Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Insólito: pretendía llevarse un molar de mastodonte en una valija

22/12/2015 05:15 Policiales
Escuchar:

Insólito: pretendía llevarse un molar de mastodonte en una valija Insólito: pretendía llevarse un molar de mastodonte en una valija

Un inusual e importante hallazgo se produjo ayer en horas de la mañana en el Aeropuerto de Santiago del Estero, cuando un pasajero intentó abordar un avión con un fósil en su equipaje. Personal de la Policía Aeroportuaria secuestró el bien cultural y dio parte a la Justicia Federal.

La mañana del lunes comenzó de una manera distinta para los empleados del aeropuerto Vicecomodoro ángel de la Paz Aragonés. Un pasajero del vuelo de Santiago a Buenos Aires, fue demorado tras el paso por el escaner de control de equipaje.

Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Unidad Operacional Santiago del Estero, advirtieron algo extraño en las valijas del hombre de unos 50 años.

Por las dudas que provocó su actitud, le pidieron que abriera su equipaje para ser requisado delante de testigos, y allí los uniformados se encontraron con un extraño elemento, oculto en el interior.

A simple vista parecía una pieza ósea, hasta que tras interrogar al hombre que intentaba trasladarse con este elemento, pudieron determinar que se trataba de un molar de mastodonte.

Inmediatamente los efectivos se dieron cuenta de que estaban ante un hallazgo importante y dieron parte a la Justicia Federal con asiento en la provincia.

Según informaron las fuentes, el juez Guillermo Molinari dispuso que el fósil sea considerado un bien cultural, y que quede secuestrado por la fuerza. Al mismo tiempo ordenó que se le de participación a la Dirección de Patrimonio de la Provincia, y que sus autoridades dispongan que el molar quede en custodia en el Museo Paleontológico de la provincia.

El hombre que portaba el bien cultural se mostró un tanto reacio a aportar mayor información sobre el elemento. Se desconoce su origen, así como también su destino. No descartan que fuera a ser comercializado.

De todas formas, la Justicia dispuso que el hombre continúe en libertad y éste abordó el vuelo hacia Buenos Aires, y oportunamente será citado para dar las explicaciones del caso.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy