Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio y "Haciendo Camino" realizan un relevamiento nutricional de la población infantil

22/12/2015 05:15 La Banda
Escuchar:

El municipio y "Haciendo Camino" realizan un relevamiento nutricional de la población infantil El municipio y "Haciendo Camino" realizan un relevamiento nutricional de la población infantil

Personal de diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda y representantes de la asociación civil sin fines de lucro "Haciendo Camino" iniciaron un relevamiento nutricional y social de la población infantil con el objetivo de planificar acciones en los diferentes sectores. Las tareas se iniciaron en el jardín de infantes municipal N° 14 "Duendecito", del barrio Sarmiento, con la presencia del intendente Pablo Mirolo, la secretaria de Gobierno Verónica Larcher y la directora de Educación, Zulema García de Pedregal. En representación de "Haciendo Camino", encabezaron la actividad la coordinadora nutricional Natalia Fernández y la coordinadora de proyectos Mariana Parola.

Una importante cantidad de madres concurrieron junto a sus niños para la medición de peso y talla que permitirá la elaboración de un diagnóstico nutricional.

Al respecto, el intendente Mirolo dijo: "Estos relevamientos se realizarán durante los próximos meses en diferentes puntos de la ciudad. Los datos que se recojan nos servirán a nosotros también para conocer el estado de cada sector de la ciudad en cuanto a la nutrición infantil de lugares que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad".

"En base a estos datos podremos profundizar el trabajo que iniciamos en los jardines de infantes con el plan nutricional y elaboraremos proyectos para combatir la desnutrición en los diferentes puntos de la ciudad", fundamentó.

Asimismo, Natalia Fernández explicó cuál es el trabajo que realiza la fundación en la provincia: "Haciendo Camino es una asociación civil sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte Argentino. No solo hacemos un relevamiento nutricional, sino que también buscamos detectar las diferentes carencias, enfermedades, falta de educación y de agua potable en cada una de las ciudades que visitamos".l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy