Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Villegas: "Decidimos no tomar más riesgos"

13/01/2016 05:15 Deportivo
Escuchar:

Villegas: "Decidimos no tomar más riesgos" Villegas: "Decidimos no tomar más riesgos"

Por Gustavo Paz-

Enviado especial -BELéN, Catamarca. El piloto Carlos "Facho" Villegas, el primer santiagueño en correr el Rally Dakar, no pudo completar la octava etapa que unió Salta con Belén y se retiró de la competencia. La Nissan Frontier no pudo avanzar ayer, luego de que se quemara la junta. Esto hizo que la camioneta levante temperatura. Pese a que la falla permitía que puedan avanzar, decidieron junto a su navegante y mujer, Huerto Mattar, no continuar en carrera, teniendo en cuenta que todavía estaban las dunas por delante y corrían serio riesgo de quedarse kilómetros más adelante.

Los santiagueño venían teniendo ayer un buen ritmo y tras superar el waypoint uno, habían escalado más de 20 posiciones, teniendo en cuenta que largaron en el puesto 80 y treparon hasta el 59. A 20 kilómetros de finalizar la segunda especial, dijeron basta y no quisieron arriesgar. "Decidimos no tomar más riesgos. Llegamos mucho más lejos de lo que creíamos. Nos da bronca pero esto es así. Desde la organización nos felicitaron por el muy buen Dakar que hicimos y eso nos reconforta", dijo Villegas, en diálogo con EL LIBERAL.

Los santiagueños tuvieron un Dakar muy bueno, teniendo en cuenta que se inscribieron y participaron de manera amateur y no sólo mostraron un buen andar en los primeros días de competencia, sino que además, avanzaron de manera sólida en etapas muy duras.

"Anduvimos sin demasiados inconvenientes y eso nos ayudó a seguir bien en el rally. La verdad pensábamos que llegaríamos a Jujuy pero seguimos avanzando y así llegamos a Bolivia, que fue un terreno muy duro. Y volvimos a Salta con mucha expectativa y sabiendo que veníamos haciendo las cosas muy bien", aseveró Villegas.

"Hicimos el Desafío Ruta 40 para poder venir a competir aquí y no sabíamos cómo nos podía ir. A medida que íbamos avanzando, teníamos más ganas de seguir en carrera y de avanzar lugares. Veníamos muy bien y casi no cometimos errores, por eso da bronca el hecho de que nos vayamos de la competencia por un problema de este tipo", destacó María del Huerto Mattar, navegante y mujer de Villegas.

Consultado sobre el futuro, el santiagueño no le cerró la puerta a un nuevo Dakar. "La verdad que ahora no lo analizo. Sólo pienso en estar vivo y en ver cómo haremos para seguir con esto. Veremos. Me deja conforme la experiencia porque aprendí mucho en todo sentido. De otros pilotos, de los equipos y de cómo es este mundo", dijo. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy