Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Citan a declarar a un médico del Hospital Posadas por el caso del resonador dañado

19/02/2016 00:00 Política
Escuchar:

Citan a declarar a un médico del Hospital Posadas por el caso del resonador dañado Citan a declarar a un médico del Hospital Posadas por el caso del resonador dañado

El juez federal de Morón Juan Pablo Salas citó a declarar a un jefe médico del Hospital Posadas por el daño causado al resonador magnético y dispuso las primeras medidas de prueba para establecer si se cometió algún delito.

‘Efectivos de la Policía Federal levantaron rastros en la sala del resonador, secuestraron los registros de visitas e hicieron una inspección ocular’, revelaron.

Y precisaron que, además, ‘el juzgado citó a declarar como testigo al jefe del servicio interno de diagnóstico por imágenes, Marcelo Zamboni’, para que vierta en el expediente su versión de lo ocurrido.

La causa número 5328/2016 tramita en el Juzgado Federal 3 del distrito judicial de Morón y fue abierta luego de la denuncia radicada por el director del Posadas, el doctor Alberto Díaz Legaspe, y el impulso del fiscal federal Sebastián Basso.

‘La carátula provisional de la causa es ‘daños’ y hasta ahora no hay ningún imputado’, indicaron las fuentes y confiaron que ‘los policías nos dijeron que, afortunadamente, los técnicos de Philips pudieron arreglarlo y el resonador ya funciona’.

Situación

Los informantes declararon: ‘Los denunciantes ya nos anticiparon que en los próximos días ampliarán la denuncia por otras supuestas irregularidades que habrían ocurrido en el hospital’, tales como la salida de servicio en forma simultánea de heladeras con vacunas y ascensores.

El pasado viernes 12, una silla de ruedas apareció incrustada en el interior del resonador magnético del hospital, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

El miércoles pasado, los ministros de Salud, Jorge Lemus, Justicia, Germán Garavano, y Modernización, Andrés Ibarra, más el médico Díaz Legaspe, dieron una conferencia de prensa sobre este tema en la Casa Rosada.

Allí, Lemus reveló que dentro del Posadas existen ‘amenazas’ contra las nuevas autoridades del establecimiento que investigan ‘2.035’ contrataciones en los últimos meses de la gestión anterior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy