Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo: `Preocupa el problema de la droga y los jóvenes'

04/03/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Mirolo: `Preocupa el problema de la droga y los jóvenes' Mirolo: `Preocupa el problema de la droga y los jóvenes'

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, se mostró preocupado por el flagelo de la droga que golpea en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido, indicó que los barrios Central Argentino, Sarmiento, Independencia, Avenida y El Tuscal son los más afectados y allí centrará su trabajo social la comuna.

"Estamos trabajando con la fundación Haciendo Camino en los barrios más carecientes de La Banda, como el Sarmiento, en el Avenida, que lo circundan otros como El Tuscal, el San Javier, en Central Argentino, no solamente sobre la situación nutricional, sino sobre la situación socio-ambiental" y que incluye el drama del consumo de droga por parte de niños y jóvenes.

En ese sentido, anunció que la semana que viene se relanzará la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) municipal "con un proyecto nuevo, donde vamos a tratar de trabajar con un equipo nuevo de psicólogos y sicopedagogos y con un grupo de jóvenes que se hará cargo, porque sabemos que donde más golpea este flagelo es en los jóvenes".

Sobre el tema del flagelo de la droga, Mirolo recordó que el año pasado hubo un problema grave en el barrio Independencia, pero que ahora se extendió a otras zonas de la ciudad, como los barrios Sarmiento, Central Argentino, Avenida y El Tuscal.

"El problema en el Independencia afectó a todos, porque había una especie de guerra de dealers y donde intervino la Policía, Gendarmería e incluso ahora hay destacamento permanente de la Policía.

Todos los lugares mencionados se encuentran en situaciones de riesgo y si bien la lucha contra el narcotráfico es algo que depende exclusivamente de las fuerzas de seguridad, desde el municipio debemos emprender una política de gestión para poder establecer una tarea de prevención, de ayuda y de contención para todos los jóvenes que cayeron en este flagelo", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy