Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gils Carbó envió a dos "sabuesos" por la estafa millonaria al Pami local

17/03/2016 06:40 Policiales
Escuchar:

Gils Carbó envió a dos "sabuesos" por la estafa millonaria al Pami local Gils Carbó envió a dos "sabuesos" por la estafa millonaria al Pami local

Dos enviados de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que integran la Unidad Fiscal Pami, estuvieron en la provincia para entrevistarse con los funcionarios judiciales y tomar contacto con la causa, e instar a que se avance en la misma.

Como se recordará, la Justicia Federal logró la detención de un matrimonio que retiraba medicamentos costosos que luego pagaba el Pami, mediante el uso de carnés de afiliados fallecidos o bien con carnés de pacientes vivos, a los cuales se los hacía figurar como diabéticos para retirar los remedios en su nombre.

También, imputó a dos médicos prestadores de la obra social de los jubilados y pensionados, que habrían firmado las recetas para que se concreten estas operaciones ilegales. Ambos están con eximición de prisión.

Pero la Justicia quiere ir más allá y busca desbaratar lo que considera organizaciones o mafias, conformadas para enriquecerse a costa del dinero público que emanaba del Pami. La idea es desbaratar el circuito comercial “negro” de esos medicamentos. En tal sentido, el juez federal Guillermo Molinari, por requerimiento del fiscal federal Pedro Simón, libró una serie de oficios para profundizar las averiguaciones.

En ese marco, resultó importante la visita de los funcionarios de esta unidad fiscal especialmente creada para llevar adelante las causas vinculadas a delitos que se cometan en el ámbito del Pami.

Como se recordará, las autoridades centrales denunciaron que en los últimos cuatro años, se perjudicó a la obra social con la compra de medicamentos para afiliados fallecidos, en el orden de los $ 500 millones anuales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy