Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri creará en Santiago una división contra el narcotráfico

20/03/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri creará en Santiago una división contra el narcotráfico Macri creará en Santiago una división contra el narcotráfico

El préstamo del Banco Mundial, que en parte el presidente Mauricio Macri prometió invertir en distintas obras de infraestructura para las provincias del NOA, irá tomando forma a través del Plan Belgrano, mientras se avanza en la determinación de los emprendimientos prioritarios para cada una de las jurisdicciones, incluida Santiago del Estero.

Sobre los proyectos de infraestructura que están en la agenda de la Nación para Santiago del Estero, el titular del Plan Belgrano, José Cano, adelantó en exclusiva a EL LIBERAL que "la prioridad será generar las condiciones para que la gente tenga acceso al agua potable y haya cloacas, así como también la creación de la división especial de narcotráfico, que funcionará bajo la órbita de la Policía Federal y habrá una por provincia".

El programa de acción diseñado por el gobierno de Mauricio Macri para combatir al narcotráfico prevé "la creación de brigadas antidrogas en las provincias del norte argentino".

La iniciativa está contemplada dentro del Plan Belgrano, mientras "ya fue habilitada la Agencia Regional de la Policía Federal en Tucumán, el primer paso hacia otro compromiso cumplido por el presidente Macri", comentó Cano.

Fuerte respaldo

Atento a la posibilidad de una pronta reunión del gabinete nacional en la Provincia, el funcionario tucumano resaltó que además de la creación de la división especial de narcotráfico, "habrá importantes anuncios para Santiago", en la visita del mandatario nacional.

Algunas de esas obras "estarán vinculadas al agua potable, la red cloacal y desagües pluviales, que fue lo que la gobernadora (Claudia de Zamora) me planteó cuando estuve en Santiago", indicó el titular del Plan Belgrano.

No obstante, resaltó que será el propio presidente Mauricio Macri quien anunciará "cada una de las obras a financiar en las provincias que visita en el marco del Plan Belgrano, a partir de esta nueva partida de fondos del Banco Mundial, más del BID".

José Cano precisó que de los fondos obtenidos del Banco Mundial (6 mil millones de dólares) "hay 2.800 millones de dólares comprometidos para proyectos de obras que no tienen financiamiento. La apertura de la Argentina al mundo le permitirá obtener casi 4 mil millones de dólares más entre este año y el próximo, dinero que estará destinado para otras obras importantes para el norte argentino", resaltó el funcionario del Gobierno nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy