Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian que profesor acosó a tres alumnas y les ofreció dinero por sexo

06/04/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Denuncian que profesor acosó a tres alumnas y les ofreció dinero por sexo Denuncian que profesor acosó a tres alumnas y les ofreció dinero por sexo

La Justicia de Añatuya, General Taboada, habría dictado la prohibición de acercamiento para un profesor de un colegio secundario, tras ser denunciado de acosar a tres alumnas y ofrecerles mejorar su presente educativo, a cambio de sexo.

El profesor tendría más de 40 años y habría sido denunciado el viernes ante la fiscal Carola Olivera, quien dispuso algunas medidas restrictivas.

En diálogo con EL LIBERAL, el padre de una de las alumnas anoche reveló que el profesor "le ofreció de todo, a cambio de sexo; desde pasarla de curso, mejorar su situación en el colegio; pero todo, sujeto a un intercambio de sexo".

El hombre, funcionario de la provincia, añadió: "A la compañera de mi hija le habría mostrado fotos de sus genitales: todo en la escuela". Siempre en función del padre de la adolescente, "hay una tercera alumna, a quien el profesor habría prometido pagarle el viaje de estudios y hasta darle $ 7.000, con tal de que ella se acueste con él".

Agregó: "Hay otros tres casos; una alumna, creo, quiere denunciar; las otras dos chicas no; quizá por miedo". De acuerdo con fuentes judiciales, tras las denuncias el profesor habría solicitado eximición de prisión, cuya definición hoy es merituada por la fiscal.

Por lo pronto, Olivera también habría dictado medidas restrictivas, ordenándole al profesor no acercarse a una de las alumnas, quien residiría a cuatro cuadras de su casa. Preventivamente, el profesor no asistiría a clases, aunque se ignora si por "licencia", o imposición de la superioridad educativa.

El martes varios padres se habrían trasladado al colegio para exhortar a las autoridades que afronten el tema y protejan a las estudiantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy