Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La UNSE brindará colaboración al Plan Belgrano

13/04/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La UNSE brindará colaboración al Plan Belgrano La UNSE brindará colaboración al Plan Belgrano

La Universidad Nacional de Santiago del Estero tendrá una importante participación en el desarrollo del Plan Belgrano que implementa el Gobierno nacional, luego de que la rectora de la casa de estudios, licenciada Natividad Nassif, firmara ayer un convenio con el titular del programa, José Cano, en la ciudad de Salta.

El acuerdo fue oficializado junto a rectores y vicerrectores de instituciones universitarias de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, y fue presentado en una disertación en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (Unsa).

El convenio buscará favorecer el intercambio de recursos.

"La idea es poner en valor los recursos de las universidades en el desarrollo estratégico de un plan que supere las instancias coyunturales de un gobierno", detalló Cano.

Participación

"Uno de los principales obstáculos que tienen los intendentes, a pesar de saber las obras que necesitan, es que no tienen la capacidad técnica para elaborar los proyectos de inversión. Entonces en vez de estar pensado en consultorías privadas, pondremos en valor el rol de nuestras universidades para el desarrollo de la región", destacó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, sostuvo que "es imposible llevar adelante el tipo de política que propone el Plan Belgrano si no cuenta con el respaldo científico y tecnológico de las universidades".

La rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, licenciada Natividad Nassif, destacó la importancia de este acuerdo, y adelantó que la institución pondrá a disposición todo su material humano y de infraestructura para participar del proyecto.

"Es algo muy importante lo que se ha dado aquí, y junto a las universidades de la región nos hemos comprometido a poner a disposición del proyecto nuestros recursos", indicó la licenciada Nassif.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy