Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Docente santiagueña fue sorprendida con 8 bochas de marihuana

13/04/2016 11:03 Policiales
Escuchar:

Docente santiagueña fue sorprendida con 8 bochas de marihuana Docente santiagueña fue sorprendida con 8 bochas de marihuana

Una docente santiagueña que iba hacia El Alto localidad de Catamarca, en colectivo de larga distancia fue sorprendida junto a su pareja por un operativo policial, donde se le secuestraron varias “bochitas” de marihuana.

La novedad generó la preocupación de los padres del establecimiento educativo en el que se desempeña en aquel departamento, quienes solicitaron al intendente Ariel Ojeda que gestione los medios para que no esté más a cargo de sus hijos.

Alrededor de las 11 de ayer, personal policial de la dirección de Drogas Peligrosas interceptó en la Terminal de ómnibus a un colectivo de la empresa 25 de Agosto que tenía como destino el mencionado lugar. Allí sorprendieron con ocho “bochitas” a una pareja. éstas estaban preparadas de la forma típica, es decir, la sustancia estaba compactada y envuelta en pequeños recortes de bolsa de nailon.

La pareja fue aprehendida y se determinó posteriormente que el hombre residía en esta Capital, mientras que la mujer era docente de la escuela N° 270 de la Villa de El Alto y además es oriunda de la ciudad santiagueña de Frías. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

La identidad de la maestra trascendió por canales informales y encendió la alarma en los padres del alumnado, ya que la mujer estaba a cargo de varios cursos. La preocupación fue trasladada hacia el intendente de El Alto, Ariel Ojeda, quien realizará una reunión con los padres hoy a las 8 en su despacho.

“Hoy (por ayer) me reuní con gente del ministerio de Educación y me aseguraron que van a trabajar sobre el tema. La situación es grave”, señaló Ojeda en comunicación con El Esquiú.com. “Ellos no son oriundos de El Alto, sino que residen en la Capital de Catamarca”, añadió.

Según se indicó, la principal preocupación de los padres es que la mujer viajaba hacia aquella ciudad llevando una cantidad de dosis que podría responder a las características del narcomenudeo.

Ojeda indicó que la aprehendida sería pariente del director del establecimiento, pero igual aseveró: “No vamos a permitir que vuelva a la escuela, nos vamos a reunir con los padres para llevarles tranquilidad”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy