Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La vuelta de Cristina y el país que dejó

17/04/2016 00:00 Política
Escuchar:

La vuelta de Cristina y el país que dejó La vuelta de Cristina y el país que dejó

- ¿Qué opinión le merecen las últimas apariciones de Cristina de Kirchner?

- Ella en este país con libertad de expresión, tiene derecho a expresarse y a tener sus obligaciones como cualquier otra ciudadana; si hay dudas debe presentarse ante la Justicia y contestarlas como lo estoy haciendo yo. Quiero un país en el que el Presidente en ejercicio, con menos de cien días, es imputado por un fiscal y el Presidente lleva toda la información como corresponde. Es algo que también les exijo a mis funcionarios, por eso me alegra poder dar el ejemplo con esta imputación.

- Dicen que le dejó un campo minado.

- El Estado del país al recibirlo era mucho peor de lo que imaginé, bueno han mentido tanto con las cifras y estadísticas… pero además descubrimos una cantidad de deudas acumuladas, compromisos impagos con Paraguay, Bolivia, Uruguay, increíble no pagar las cuentas con los países hermanos. Fue un nivel de impunidad en el manejo de lo público para mí, inédito en la historia de la Argentina.

- Desde esa situación en la que recibió al país hasta una normalidad y equilibrio, ¿en qué porcentaje de este tramo estamos?

- Yo diría que en la etapa del reordenamiento pasamos el 50 por ciento, el mundo está sorprendido de la velocidad con la que lo hemos hecho, nos han felicitado de Francia, Italia, Estados Unidos, Japón, de China, por la nueva etapa que encaró la Argentina y la velocidad de los cambios en los problema básicos para lograr insertarnos en el siglo XXI y recibir inversiones

- Sergio Massa dijo que entraron a un quirófano con una motosierra

- Qué fácil es decir esas frases. Mirá, más cuidado del que hemos tenido, imposible. Si queremos bajar la inflación no hay magia, hay que bajar el déficit fiscal, entonces es un tiempo en que necesitamos responsabilidad y grandeza. O decimos la verdad o vamos a volver a toparnos contra la pared. Yo no vine a decirle mentiras a la gente y espero que toda la verdad salga a la luz cuando se discuta el Presupuesto. Hay que hacerlo con responsabilidad, discutir renglón por renglón para saber qué es lo prioritario para que haya pobreza cero en el país, para derrotar al narcotráfico y para que haya una mejor calidad institucional. Lo que no hay que hacer son cosas como las que se hicieron, aventuras a costa de la pobreza de la gente. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy