Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan una casa y secuestran fragmentos de meteoritos, que eran ofrecidos para la venta

22/04/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Allanan una casa y secuestran fragmentos de meteoritos, que eran ofrecidos para la venta Allanan una casa y secuestran fragmentos de meteoritos, que eran ofrecidos para la venta

Una insólita oferta en la vía pública derivó en una investigación periodística de EL LIBERAL, la cual llevó a la Justicia a ordenar el allanamiento de un inmueble y el secuestro de fragmentos de meteoritos. Los cuerpos celestes quedaron bajo custodia policial y serán analizados por especialistas. Los pedazos más pequeños eran ofrecidos desde $300.

Por disposición del juez del Crimen de turno, Dr. Ramón Tarchini Saavedra, efectivos de la División Delitos Comunes irrumpieron ayer en horas de la siesta en un domicilio de avenida Belgrano norte, antes de la intersección con avenida Lugones, para concretar una orden de allanamiento.

Sin embargo, el origen de esta historia data de hace algunas semanas, cuando un lector envió una imagen de un particular cartel que resaltaba en el sector antes mencionado.

"Vendo meteorito traído de Campo del Cielo, 20 kg de peso, sólo para entendidos. ignorantes abstenerse", dice la leyenda que hasta ayer podía leerse en el cartel colocado sobre un palo borracho, en la vereda de una humilde vivienda.

Averiguaciones

La particular oferta llevó a periodistas de EL LIBERAL al lugar -sin develar sus identidades- a entrevistarse con propietario e indagar sobre la veracidad del anuncio.

Haciéndose pasar por potenciales compradores, los periodistas dialogaron con el dueño de casa, y éste orgulloso mostró su tesoro.

Explicó que por un familiar que reside en el límite con Chaco, tenía conocimiento que en la zona de Campo del Cielo había cientos de ejemplares, y que por ello se dirigió hacia ese lugar y buscó la forma de extraer algunos fragmentos enterrados hasta dos metros bajo tierra.

Quizás desde su desconocimiento de las leyes, señaló que su intención era venderlos ya que necesitaba el dinero.

En sus manos tenía un fragmento de más de 20 kilogramos, y otros más pequeños que rozaban el kilogramo, justamente a éstos los ofrecía desde $300 y por el pedazo más grande pretendía recibir más de $1.000; cifras ínfimas comparadas a las que se manejan en el mercado negro o en otros países, teniendo en cuenta que hace cuatro días EL LIBERAL también reveló que se ofrecían meteoritos de Campo del Cielo en Nueva York (Estados Unidos) a 20.000 dólares.

En su explicación, el hombre también reveló que desde que puso el cartel -hace unos dos meses- fueron varias las personas que se llegaron a consultar y que incluso ya habría concretado algunas ventas.

Presentación

Con la información recabada, el equipo periodístico de EL LIBERAL informó de la situación a Fiscalía de Estado, la que en base a la investigación de este medio formularon una presentación ante la Justicia del Crimen de turno.

El juez del Crimen de Segunda Nominación, Dr. Ramón Tarchini Saavedra libró la orden de allanamiento y secuestro de los elementos, y en horas de la siesta el personal de Delitos Comunes hizo efectiva la medida.

De acuerdo con las fuentes, se vivieron algunos momentos de tensión en el lugar, ya que el dueño de casa se habría intentado resistir a la actuación policial, pero no pasó a mayores.

Las fuentes precisaron que los cuerpos celestes fueron trasladados a la base de la dependencia policial, a la espera de nuevas instrucciones de la Justicia.

Se presume que serán analizados por especialistas para corroborar sie trate de meteoritos, y posteriormente quedarían a resguardo de Patrimonio de la Provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy