Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El teatro del interior tendrá voz y voto en un encuentro provincial

24/04/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El teatro del interior tendrá voz y voto en un encuentro provincial El teatro del interior tendrá voz y voto en un encuentro provincial

El viernes 6 y sábado 7 de mayo se realizará el "1° Encuentro de Teatro del Interior de la Provincia de Santiago del Estero".

Esta muestra funciona como un espacio de convivencia con el objetivo de crear relaciones de intercambio y visibilización entre los elencos del interior de la provincia, como así también de la ciudad capital, quienes participarán en adhesión.

La obra más destacada recibirá el primer premio, que será de $3000 (otorgado por la Fundación Cultural Santiago del Estero).

También habrá un segundo premio de "estímulo función" que consiste en brindar al elenco una función de la obra ganadora en la sala de teatro Adatise, sin ningún tipo de gasto y el tercer premio es una mención especial.

La comisión de Adatise designó a un jurado calificado, quien seleccionará a los ganadores. Participarán grupos de Suncho Corral, Loreto, Las Termas, Bandera Bajada, La Banda, Forres, Clodomira, Fernández, Vilmer, Frías, San Pedro de Guayasán.

Este espacio está auspiciado por la Asociación de Actividades Teatrales Independientes de Santiago del Estero (Adatise), Fundación Hamburgo y el Instituto Nacional del Teatro.

Además, se dictarán dos talleres durante el encuentro, uno denominado "Gramática Teatral", que estará a cargo del reconocido actor y director santiagueño Daniel Nassif.

Podrán asistir los elencos que participarán del encuentro, como así también público en general.

También se dictará otro taller de "Iluminación y sonido" a cargo de Daniel Verduc. Está destinado únicamente para los elencos que asistan al encuentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy