Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Soledad Arnedo asumirá al frente de la delegación local de Enacom

25/04/2016 00:00 Política
Escuchar:

Soledad Arnedo asumirá al frente de la delegación local de Enacom Soledad Arnedo asumirá al frente de la delegación local de Enacom

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) tendrá a su delegado local cuando el próximo 5 de mayo asuma la abogada Soledad Arnedo.

Así lo confirmó la propia letrada quien remarcó que los objetivos son eficientizar las funciones del organismo y el control sobre las empresas para mejorar la comunicación de la gente, en el caso de la telefonía.

Como se recordará, el Enacom viene a suplantar a dos entes que fueron creados con la Ley de Medios Audiovisuales: la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Tecnologías (Aftic).

El Enacom surgió a partir de un decreto presidencial que fue refrendado por el Congreso y que modificó artículos de la referida ley.

Arnedo, ex secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, expuso que como el Enacom implica la fusión de dos organismos, habrá "un proceso de unos seis meses de reacomodamiento y puestas en funciones".

Sobre los desafíos planteados, dijo que se buscará "eficientizar las funciones y el control que debe brindar el Enacom y mejorar la comunicación de la gente".

Al ejemplificar qué se quiere optimizar, mencionó mayor diligencia en los diferentes trámites, y "eliminar las burocracias para tramitaciones de licencia ante este organismo". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy