Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comienza una semana cargada de eventos para todos los gustos en la "Madre de Ciudades"

25/04/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Comienza una semana cargada de eventos para todos los gustos en la "Madre de Ciudades" Comienza una semana cargada de eventos para todos los gustos en la "Madre de Ciudades"

Propuestas culturales, sociales y artísticas se organizan en la provincia. Una variedad de acontecimientos se desarrollarán durante esta semana en diversas instituciones del medio. Desde presentaciones disertaciones, actos conmemorativos hasta talleres y entregas de bolsones para jubilados ocupan la cartelera para estos días.

Semana Santa Ortodoxa

Los fieles de la Iglesia Ortodoxa viven su Semana Santa en la parroquia San Jorge. Hoy, Lunes Santo, y el Martes Santo se conmemorará el Oficio del Esposo, a partir de las 21; el Miércoles Santo será el Oficio del Sacramento del Santo óleo y unción de los fieles presentes, a las 21.

El Jueves Santo, desde la 21, se conmemorará el Oficio de la Crucifixión y Pasión Redentora de Nuestro Señor Jesucristo. El Viernes Santo los fieles participarán del solemne entierro y funeral de Nuestro Señor Jesucristo, desde las 21.

En tanto el Sábado Santo será el Oficio de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y la Divina Liturgia Pascual, a partir de las 22 horas.

Desde la parroquia San Jorge se invita a la comunidad a participar de las celebraciones que tendrán lugar en la parroquia que está ubicada en Absalón Rojas 363, de la ciudad capital.

"El hijo de Saúl", en el Cineclub

El martes 26, a las 22, en Delfina (Roca sur N° 353), en el ciclo "Películas ganadoras del Oscar", el Cineclub Méliès proyectará "El hijo de Saúl", ganadora en el rubro Mejor Película Extranjera del Oscar 2016.

En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los "Sonderkommando" encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo.

Encuentro de músicos

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Dirección General de Cultura invitan a las asociaciones y artistas de todos los géneros musicales, a la reunión del Instituto Nacional de la Música (Inamu), que se llevará a cabo el martes 26, a las 19.30, en Casa Castro.

La reunión tiene carácter público y será abierta. Se espera una gran cantidad de participantes.

Charla sobra la Autonomía provincial

El próximo martes, a las 20, en vísperas del Día de la Autonomía Provincial, se realizará un recorrido por el pasado de Santiago del Estero a través de los estrechos vínculos entre el arte y la historia en la obra de Roberto Eberlé.

El evento está destinado a todo público, cuenta con el auspicio de la Dirección General de Patrimonio Cultural, y se realizará en el café Bellas Alas.

Los licenciados René Galván y Esteban Brizuela, directores del Proyecto "200 años. Autonomía Santiago del Estero. 1820-2020’’, realizarán una entrevista pública al artista.

Además, se proyectará el capitulo "Juan Felipe Ibarra" de la Serie Documental Santiagueños, producida por Unse TV y realizadores independientes.

Seminario espiritual

El equipo coordinador de la Renovación Carismática Católica comunica a todo el pueblo de Dios, que durante estos días se desarrollará una serie de actividades religiosas. En este sentido informaron que el miércoles 27, se realizará el Seminario de Vida en el Espíritu, destinado a jóvenes y adultos, novios, matrimonios y familias. Será de 10 a 17 y finalizará con una misa.

Oraciones por los enfermos

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de La Piedad se prepara para la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa y para ello se vivirán diferentes experiencias de fe y celebraciones.

En este marco, el párroco Carlos Carabajal contó que todos los días 27 se realizará la misa por los enfermos en el templo. Se eligió la fecha 27 porque es el día de la beatificación de Mama Antula, que se realizará en el mes de agosto en el Parque Aguirre, a las 10 horas.

Desde la parroquia extendieron la invitación a toda la comunidad de Santiago del Estero que desee conocer la vida y obra de María Antonia.

Cursos en Edunse

La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Edunse) brindará la capacitación "Publicaciones digitales", que estará a cargo de Silvia Lifman. En este curso se trabajará sobre la diagramación y conceptos básicos del programa In Design CC 2015, las nuevas técnicas para una diagramación optimizada y aspectos avanzados en el uso de la aplicación. La capacitación se realizará el 28 y 29 de abril en la Unse. Para cursarlo se debe poseer notebook con In Design CS6 instalado y conocimientos avanzados en maquetación.

Los interesados deben inscribirse en el subsuelo del Paraninfo de la Unse, de 9 a 12; o enviar sus consultas a infoedunse@gmail .com.

Aniversario del Club de los Abuelos

La comisión directiva del Club de los Abuelos celebra este mes sus 30 años de vida institucional y para conmemorar el aniversario, el viernes 29 se llevará a cabo una cena. En la oportunidad también celebrarán los cumpleaños de los socios nacidos en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Cortes programados

Con el propósito de efectuar obras de mejoras en las redes eléctricas, Edese anunció que se producirán cortes de suministro eléctrico que afectarán barrios de la ciudad Capital y de La Banda.

Para hoy se prevé un corte, de 14 a 16, en el barrio Juramento, comprendido entre las calles Independencia, Av. Belgrano, Av. Solís y éxodo Jujeño.

Congreso de Cirugía

Organizado por la Asociación Argentina de Cirugías, la Sociedad de Cirujanos de Tucumán, la Asociación Argentina de Médicos Residentes de Cirugía General y American College of Surgeons, se realizará en Tucumán el Congreso de Cirugía del Bicentenario, en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Patria, del 28 al 30 de este mes y contará con la presencia de invitados internacionales, que tendrán a cargo el desarrollo de las temáticas por tratar. Convocan a médicos de Santiago del Estero a participar del encuentro formativo. Pueden inscribirse en www .cirugiatu cu man2016.com.ar. o llamando al (0381) 154792838.

Misas en las parroquias

En Santo Cristo, las celebraciones son el viernes y domingo a las 20.30. En la Catedral Basílica, los lunes a las 20.30, de martes a viernes, a las 7, 9.30 y 20.30; sábados 9.30 y 20.30; y domingos a las 8.30, 11, 20.30. En Santo Domingo, la misa se celebra a las 21. En San Francisco, de martes a viernes a las 9; domingos, a las 8 y 11; y de lunes a domingo a las 20. En Santa Rita, las misas son a las 10.30 y 20.30. En La Merced, los domingo, a las 10.30 y 20. En María Auxiliadora, de lunes a viernes y domingos, a las 20. En Nuestra Señora del Pilar, los domingos a las 10 y 20. En Nuestra Señora de la Piedad del barrio Sarmiento, las celebraciones son los domingos a las 20.30. En San Luis Gonzaga, los domingos a las 10.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy