Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Jóvenes de toda la región participaron de un encuentro provincial

25/04/2016 20:45 Interior
Escuchar:

Jóvenes de toda la región participaron de un encuentro provincial Jóvenes de toda la región participaron de un encuentro provincial

LORETO, Loreto (C). Jóvenes de la ciudad de Silipica y Atamisqui participaron del primer encuentro organizado por el Centro Juvenil Comunitario Católico de la Diócesis de Santiago del Estero.

El mismo se realizó en las instalaciones del Instituto Santo Tomas de Aquino. Del mismo participaron más de 200 jóvenes voluntarios de los distintos colegios del obispado de ciudad Capital, Banda, Fernández, Rio Hondo, Villa Atamisqui, Silípica entre otros.

En el marco de este encuentro, bajo el lema “Jóvenes que ayudan a otro jóvenes” además de sumarse al compromiso de trabajar por la difusión para la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, en la jornada se trabajó conociendo su vida, obras y milagros, difundida por los alumnos que asisten a la institución que lleva su nombre.

El centro proporciona a los jóvenes un espacio físico determinado que brinda posibilidad de concretar encuentros. A fin de que exista un lugar donde hacer una experiencia juvenil y comunitaria de descubrimiento de valores tales como la amistad, la autenticidad, la responsabilidad, la libertad, la belleza, la solidaridad, la laboriosidad y el agradecimiento.

En esta ocasión se realizó el bautismo simbólico para los jóvenes voluntarios quienes se comprometen a trabajar y misionar entre sus pares, familia y su comunidad. Estuvieron presentes Monseñor Vicente Bocalick, la representante legal Silvia Carreras, Rectores, Docentes, Pasantes alemanes y un grupo de seminaristas, quienes compartieron una jornada soleada, cargada de energías, entusiasmo y emociones.

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy