Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Javier Toledo de San Martín (SJ) dio positivo en el control antidopaje

26/04/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Javier Toledo de San Martín (SJ) dio positivo en el control antidopaje Javier Toledo de San Martín (SJ) dio positivo en el control antidopaje

El delantero Javier Toledo dio positivo el control antidopaje que se le practicó tras el encuentro que San Martín de San Juan igualó 2 a 2 con Lanús, por la quinta fecha del torneo de Primera División, por ingerir un medicamento para paliar una dolencia lumbar.

"Hace un mes que sabíamos y hemos contestado la carta documento que recibimos por intermedio de abogados. San Martín no va a pedir contraprueba por lo que a Toledo se lo va a llamar a declarar. El jugador está bajo tratamiento con un medicamento que no está permitido, el Oxa B12. Algo normal en el ámbito del deporte, pero nosotros realmente por desconocimiento fallamos en la presentación de los papeles. Es negligencia nuestra", le admitió a DyN el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui.

Y agregó: "Es una cuestión netamente de falta de comunicación. Toledo no está suspendido y se tiene que abrir una causa en la que se tiene que defender. Puede seguir jugando como lo está haciendo desde hace un mes".

"Un tribunal lo tiene que sancionar, pero antes el jugador tiene que declarar, por eso puede seguir jugando", resaltó el dirigente.

El reglamento establece que en estos casos el jugador que da positivo en un control antidopaje puede recibir una sanción que va de los 6 meses a dos años.

Es el caso de dopaje número 64 en la historia del fútbol argentino, teniendo en cuenta que los últimos dos fueron los de Franco Jomminy (Atlético de Rafaela) y Brian Fernández (Racing), ambos en 2015.

En aquel partido ante Lanús, Toledo marcó el gol que le dio el empate sanjuanino, y fue reemplazado por Joaquín Olmedo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy