Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Tucumán fue la capital del rugby infantil con tres campeonatos

26/04/2016 22:24 Semillero
Escuchar:

Tucumán fue la capital del rugby infantil con tres campeonatos Tucumán fue la capital del rugby infantil con tres campeonatos

Una auténtica fiesta del rugby infantil es la que se vivió el pasado fin de semana en las instalaciones de tres clubes de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí se disputaron diferentes campeonatos y con la participación de los equipos de los clubes Old Lions, Santiago Lawn Tennis Club y Santiago Rugby, respectivamente.

Para destacar fue el alto grado de compañerismo y amistad que reinó durante toda la jornada del sábado, día en que el rugby infantil de la región norte de la Argentina brilló con luz propia.No fue para menos.

Santiago del Estero estuvo representado por tres de los clubes capitalinos y cada uno de ellos volvió con la satisfacción y la alegría de haver formado parte de un evento que mereció el apoyo de todos, especialmente de los padres que en gran número se trasladaron a la vecina ciudad.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la cancha de Tucumán Lawn Tennis fue escenario del Campeonato Guastella que estuvo reservado para los chicos de la M14, mientras que en la cancha de Lince Rugby se desarrolló el Campeonato “Heraclio Acosta” con la participación de los equipos de la M12 y 13.

Otro de los lugares donde se respiró y se vibró con el rugby del futuro fue la cancha de Los Tarcos donde se disputó el Campeonato Albornoz para los elencos de la M11 a la M6, respectivamente.Sin dudas que la experiencia para los chicos de Santiago del Estero fue muy positiva.

Más allá de los resultados, la idea que pregonan los clubes de la región es darles a todos ellos la posibilidad de disfrutar y compartir un encuentro en el que todo se traduce en amistad y confraternidad.

Es así como todos pudieron jugar contra equipos que apuntan al crecimiento y al desarrollo de un deporte que tiene a la selección argentina Los Pumas como emblema.

En las canchas se vieron muchas provincias que estuvieron representadas por clubes con tradición rugbística, como Tucumán, con Huirapuca, Cardenales, Natación y Gimnasia, Tucumán Lawn Tennis, Lince, Los Tarcos, Lules Rugby, Tafi Viejo y Universitario.

Por Salta estuvieron Universitario, Gimnasia y Tiro y Los Tigres. También La Rioja llevó a sus chicos con Club Social.

Párrafo aparte merece la muy buena recepción que tuvieron todos los equipos por parte de los clubes anfitriones, que en todo momento se mostraron predispuestos a hacerlos sentir a los chicos como si estuvieran en su propia casa.

En la mayoría de los casos se entregaron distinciones y reconocimientos a la labor que vienen desarrollando los clubes con el rugby infantil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy