Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un Cristo de madera presidirá el altar de la capilla de Mama Antula en Villa Silípica

28/04/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Un Cristo de madera presidirá el altar de la capilla de Mama Antula en Villa Silípica Un Cristo de madera presidirá el altar de la capilla de Mama Antula en Villa Silípica

La imagen de un Cristo en agonía, con los ojos abiertos, tallada en madera de algarrobo, presidirá el altar de la capilla de Mama Antula que comenzó a construirse en Villa Silípica, en el campito donde históricamente estuvo emplazado su santuario.

Los detalles de la construcción los brindó el padre Mario Ramón Tenti, quien confirmó que ya comenzó la construcción de la capilla, y que estará terminada para finales de agosto.

La imagen de Cristo será tallada por el artesano santiagueño Juan Bejarano, quien aseguró sentirse halagado por haber sido el elegido para hacer el trabajo, incluso porque lo encuentra en "un momento especial" de su vida, desde lo espiritual. Según adelantó "Monchi" Tenti, también el sagrario estará hecho en madera y tendrá una imagen del Buen Pastor. Detalles "Para esta capilla, el artista Juan Bejarano hará un Cristo de madera y un sagrario con la imagen del buen pastor.

También habrá una escultura de Mama Antula tamaño natural, con la incrustación de una reliquia, como es un pedacito de hueso de María Antonia, y posiblemente se hará también una réplica del "Manuelito", la imagen del Jesús niño que portaba María Antonia", indicó el sacerdote que tiene bajo su jurisdicción parroquial la capilla de Villa Silípica.

Dijo que el templo en construcción también tendrá otros detalles novedosos, que los dará a conocer oportunamente, porque la idea es que no sólo sea un santuario, sino que pueda convertirse en un centro de espiritualidad popular. "Tengamos en cuenta que Mama Antula será la primera santa laica que tendrá Santiago del Estero, por lo que su santuario debe ser algo extraordinario", dijo.

El anuncio Juan Bejarano le contó a EL LIBERAL, cómo le llegó esta oportunidad. "Hay cosas que se dan y uno no sabe por qué. Hay señales. La última Pascua he representado a Jesús en el vía crucis, y eso ha sido muy fuerte para mí; lo he vivido muy intensamente; ha sido como una confesión todo el trayecto de las estaciones; ha sido más que una simple representación.

Después el padre Tenti me pidió que hiciera esta escultura, y creo que esa participación en el vía crucis ha sido como un anuncio y una preparación para poder hacer esta obra", contó. Trabajará en algarrobo, que es nuestra madera, y la cruz tendrá un metro sesenta, de acuerdo con las dimensiones del muro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy