Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tras dos meses, Cisadems levantó el paro por tiempo indeterminado

30/04/2016 00:00 Política
Escuchar:

Tras dos meses, Cisadems levantó el paro por tiempo indeterminado Tras dos meses, Cisadems levantó el paro por tiempo indeterminado

En asamblea general, el gremio de Cisadems resolvió suspender el paro "hasta una próxima asamblea por la problemática salarial, dado que el blanqueo no ha sido aun resuelto", indicaron desde la entidad que agrupa a docentes de distintos puntos de la provincia, a través de las redes sociales.

No obstante, señalaron que "continuará el plan de lucha con movilización y asambleas escolares". Desde la entidad, agregaron que "es necesario continuar la lucha en el escenario de cada escuela y de cada comunidad educativa". Sostuvieron además que durante el mes de mayo se realizarán movilizaciones en el interior de la provincia y en la capital.

Como se recordará, el reclamo de un grupo de docentes comenzó desde el inicio del ciclo lectivo, en que se había determinado realizar medidas de fuerza por tiempo indeterminado en toda la provincia. Marcha por la ciudad El levantamiento del paro se realizó tras una nueva movilización por las calles del microcentro capitalino.

La protesta docente que recorrió distintos puntos del centro de la ciudad capital, se realizó en forma pacífica hasta luego desembocar en Casa de Gobierno. Como viene ocurriendo desde hace unos meses, la movilización de ayer fue en reclamo por mejoras salariales para el sector (particularmente el blanqueo de cifras no remunerativas que el Gobierno señaló, comenzará a trabajarse en 2017), generando inconvenientes en el tráfico vehicular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy