Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las cuatro ciudades de la provincia que están incluidas en el plan federal

30/04/2016 00:00 Política
Escuchar:

Las cuatro ciudades de la provincia que están incluidas en el plan federal Las cuatro ciudades de la provincia que están incluidas en el plan federal

El plan nacional del Agua que elaboró el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, contempla proyectos hídricos de relevancia que impactarán en distintas localidades de Santiago del Estero, y refiere a cañerías de impulsión para la provisión de agua potable y plantas de tratamiento de líquidos cloacales.

La primera etapa del programa incluye un Plan director de agua y saneamiento (sistema de redes cloacales) para el área metropolitana de Capital y La Banda.

También, la elaboración y actualización de proyecto para la ejecución de redes en la localidad de Ojo del Agua y actualización, revisión y completamiento de red cloacal en la ciudad de Añatuya.

Al respecto, el titular del plan Belgrano, José Cano señaló a EL LIBERAL y Canal 7 Santiago del Estero que "todas las provincias del norte están incluidas en este programa que el presidente anunció y cuando visite junto al gabinete nacional a Santiago va a hacer los anuncios específicos para la provincia".

El funcionario nacional reconoció que "el Gobierno de Santiago del Estero tiene su matriz de proyectos que considera indispensables, como el caso del dique El Sauzal, la autovía de la rutas nacionales 9 y 34, además de las obras de vivienda, agua potable y cloaca para los próximos cuatro años", detalló.

Plan habitacional

Por su parte, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, destacó que "la Nación, le dio el ok a un interesante proyecto de desarrollo urbanístico para Santiago, donde habrá un gran aprovechamiento del suelo".

Indicó que se trata de "núcleos habitacionales de más de dos pisos, con un desarrollo de parque muy interesante".

La documentación técnica del proyecto habitacional ya fue elevada y "se espera definir detalles técnicos para luego dar paso al aspecto financiero", señaló Amaya.

En tanto, adelantó que el gobierno nacional estudiar modificar el plan habitacional ‘Progresar’, al remarcar que en esta nueva etapa, ‘no se desarrollará más con el sistema de sorteos, sino de acuerdo al puntaje y a las necesidades de la gente, donde también tendrán prioridad las familias que tengan integrantes con discapacitados o madres solteras", ejemplificó.

Además, se creará un sistema de fondeo y estudiarán más alternativas de préstamos y acceso al crédito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy