Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri anunció un plan federal de obras de agua potable y cloacas que incluye a Santiago del Estero

30/04/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri anunció un plan federal de obras de agua potable y cloacas que incluye a Santiago del Estero Macri anunció un plan federal de obras de agua potable y cloacas que incluye a Santiago del Estero

El ambicioso plan federal de obras públicas denominado "Aguas del Bicentenario" que anunció el presidente Mauricio Macri incluirá a Santiago del Estero "hasta alcanzar en los próximos 4 años el 100 por ciento de cobertura de agua potable y cloacas en todo el país", según resaltó el propio jefe de Estado.

La visita del mandatario en el obrador del canal Boulevard 9 de Julio de la ciudad tucumana de Yerba Buena fue de aproximadamente media hora.

Llegó, emitió un breve discurso donde detalló los grandes objetivos del plan hídrico y se retiró al aeropuerto de la ciudad para emprender regreso a Casa Rosada.

El plan contempla una inversión total de $ 180.000 millones y prevé la realización de "obras de infraestructura hídricas para prevenir inundaciones y sequías", anunció el presidente, con fuerte foco en las provincias del norte y el conurbano bonaerense.

"Nos comprometemos a que en 4 años, el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso al agua potable, que en 4 años el 75 por ciento de los argentinos tenga cloacas y que en 8 años, el 100 por ciento de la Argentina tenga cloacas y agua potable", comentó el jefe de Estado durante el acto, confirmando la primicia que diera a conocer EL LIBERAL días atrás, tras la entrevista mantenida en Casa Rosada.

Macri agregó además que por las obras que se harán en materia hídrica se generarán 200.000 puestos de trabajo.

Fuerte impacto

Tras este anuncio, EL LIBERAL tuvo acceso exclusivo a la primera etapa del plan que elaboró el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, tras definirse cuales serán las principales ciudades de Santiago del Estero que serán beneficiadas con proyectos de obras cloacales y de agua potable (ver cuadro).

En tal sentido, el presidente Macri resaltó que el plan del Agua es un proyecto que apunta a "llevar dignidad, tranquilidad, y lograr la seguridad y la salud de los argentinos, por eso mismo, estamos comprometidos a que el agua sea una bendición y nunca más una pesadilla", aseveró el mandatario, en clara alusión a las inundaciones producidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy