Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Leonel Unyicio se perfila para volver a ser titular

30/04/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Leonel Unyicio se perfila para volver a ser titular Leonel Unyicio se perfila para volver a ser titular

Andrés Guglielminpietro sigue ensayando y probando de cara al duelo ante Ferro del próximo lunes. El entrenador de Central Córdoba ya había realizado tres variantes en la formación en la práctica del jueves. Pero ayer le agregó una más: Leonel Unyicio por Cristian Vega.

El "Polaco" dejó atrás un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha que lo mantuvo alejado por más de cuarenta días de las cancha. Y si bien hoy recién el "Guly" confirmará el equipo, tras la práctica que se realizará desde las 9.30 en el predio del Iosep, es muy probable que Unyicio por Vega se convierta en la cuarta variante para visitar al "Verde".

El último partido de Unyicio en esta temporada fue en el empate 1 a 1 ante Chacarita Juniors, en el estadio Alfredo Terrera, por la octava fecha del certamen. Ese encuentro se disputó el 18 de marzo y el "Polaco" jugó los 90 minutos. Pero en la semana siguiente, previa al viaje a Madryn para visitar a Guillermo Brown, sufrió el desgarro en el cuádriceps derecho que lo mantuvo inactivo hasta esta semana.

ésta no fue la única lesión muscular de Unyicio en la temporada ya que el 27 de febrero, por la quinta fecha y en la derrota ante Talleres en Córdoba, fue reemplazado por Carlos Herrera a los 21 minutos del complemento. Aquella vez fue una contractura, que lo marginó en la fecha siguiente del partido ante All Boys (2-3 en el Oeste), pero reapareció en la séptima en el 0-0 ante Brown, en Adrogué. Jugó 180 minutos (Brown y Chacarita) y desde entonces se ausentó en los siguientes cinco partidos.

Si bien a Unyicio todavía le falta ritmo futbolístico, Guglielminpietro necesita hombres de experiencia para afrontar estas instancias. Y eso es lo que prevalecería a la hora de elegir entre el "Polaco" y Vega.

Las otras tres variantes que probó el jueves, las repitió ayer.

Es decir Martín Minadevino (recuperado de una contractura) por Mateo Bustos, Carlos Soto por Sergio Salto y Alexis Danelón por Hugo Vera Oviedo. El equipo que jugará el lunes a las 20 en Caballito será: Calviño; Danelón, Roberto Tucker, Gabriel Fernández y Soto; Pablo Burzio, Matías Carabajal, Unyicio y Minadevino; Diego García; Miranda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy