Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cabo atacó a trompadas a su esposa, agente de policía, y la amenazó con la reglamentaria

30/04/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Cabo atacó a trompadas a su esposa, agente de policía, y la amenazó con la reglamentaria Cabo atacó a trompadas a su esposa, agente de policía, y la amenazó con la reglamentaria

A casi un mes de la masacre del B° San Fernando, una pareja de efectivos policiales vuelve a protagonizar un violento incidente, que por fortuna terminó con una agente (30) lesionada y un cabo (30) tras las rejas.

Según revelaron fuentes consultadas, el nuevo caso de violencia de género se registró cerca de las 13.30, en el interior de una vivienda -ubicada en la Manzana 14- del B° Villa del Carmen.

La víctima, numeraria en la Seccional 4ª debía concurrir a un curso de capacitación, por lo que le pidió a su marido que cuide de los tres hijos que tienen en común.

El pedido de la agente -quien convive hace 8 años con el acusado- ofuscó al cabo, numerario en el Destacamento La Vernacha, quien lejos de ocuparse de sus hijos, comenzó a insultar a su pareja.

No conforme con los descalificantes agravios, le arrojó con un objeto, golpeándola en la cara.

Golpes

Allí la situación se tornó más violenta, ya que el acusado la tomó del cabello y le propinó numerosos golpes de puño, provocándole importantes lesiones. Más tarde el ‘sacado’ ‘guardián del orden’ tomó una de las armas reglamentarias de su pareja y la amenazó de muerte.

Los menores -1, 4 y 5 años- ante la violenta escena decidieron salir a la calle y pedir ayuda. Los vecinos, alertados por la mujer, quien logró huir, dieron aviso a la policía. Rápidamente personal de la Comisaría 10ª, a cargo de comisario Díaz se hizo presente en la casa.

Preso

Cuando sus colegas arribaron al inmueble, el cabo se volvió más violento y tras increparlos evitó ser reducido. Después de un forcejeo el uniformado terminó esposado. éste fue trasladado a la mencionada dependencia interviniente, ubicada en el B° Autonomía.

Al tratarse de un caso de Violencia de Género, se dio intervención a efectivos de la Comisaría N°1 del Menor y la Mujer, quienes también se hicieron presentes en la casa. Mientras los uniformados realizaban las tareas de rigor, arribaron al lugar familiares del acusado.

Momentos de extrema tensión se vivieron cuando los parientes del cabo comenzaron a insultar a la mujer, a quien también pretendían agredir. Ante la situación, la joven debió ser retirada de su domicilio. Cuando era trasladada a sede policial se descompensó.

Asistencia

La agente debió ser trasladada al Hospital Regional, donde fue examinada por el médico de Sanidad, Dra. Suasnabar, quien constató que la joven presentaba lesiones curables en 10 días, salvo complicaciones. Una vez recompuesta, radicó la correspondiente denuncia.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy