Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Multitudinaria marcha gremial contra los despidos y la inflación

30/04/2016 00:00 Política
Escuchar:

Multitudinaria marcha gremial contra los despidos y la inflación Multitudinaria marcha gremial contra los despidos y la inflación

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo ante una multitud estimada en 350.000 personas: "Venimos a reclamar poder vivir con un poco de dignidad" y se preguntó "cuáles son las medidas que el gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante, que en cuatro meses está alrededor o en más del 40 por ciento", por lo que advirtió que si no hay leyes que beneficien a los trabajadores "que no les quepan dudas" de que "los vamos a enfrentar".

En este sentido, aseguró: "Mientras el gobierno le saca el pago de impuestos y le hace descuentos importantes a los sectores concentrados, no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados".

Moyano destacó que "los dirigentes gremiales no pretenden gobernar con el gobierno, pero debe consultar con los compañeros gremiales".

En otro tramo de su discurso denunció: "Quieren poner en práctica la precarización laboral" y consideró que "el Gobierno tomó medidas para proteger a un sector de la sociedad de forma inmediata y tarda mucho para tomar medidas a favor de los trabajadores" y añadió: "No queremos que les tengan miedo a los trabajadores, queremos que les tengan respeto que es distinto". Al hablar en el acto convocado por las centrales sindicales, Moyano expresó que "los trabajadores son los que generan la riqueza de la tierra" y enfatizó: "Los trabajadores son los únicos que pueden salvar la patria".

Objetivos comunes

A su vez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con tono conciliador, señaló que el Gobierno comparte "gran parte del reclamo y las preocupaciones" de los sindicatos que marcharon para protestar contra la política económica del macrismo.

Peña remarcó que "es una sana expresión manifestarse", pero hizo una diferenciación entre el movimiento obrero y "algunos dirigentes kirchneristas, como Aníbal Fernández y Martín Sabbatella", que estuvieron en la Plaza de Mayo, y que "no tuvieron problema en plantear que le vaya mal al Gobierno y a los argentinos solo por cuestiones políticas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy