Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detenido por "venta" de droga ya fue enjuiciado tres veces

30/04/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detenido por "venta" de droga ya fue enjuiciado tres veces Detenido por "venta" de droga ya fue enjuiciado tres veces

Los tres detenidos en el marco de los procedimientos antidrogas que se llevaron a cabo de forma simultánea el jueves, tienen numerosos antecedentes por causas relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes y uno de ellos ya fue enjuiciado en tres oportunidades.

Fuentes ligadas a la investigación precisaron que los tres detenidos, los hermanos Medina, domiciliados en avenida Aguirre y Bolivia del barrio Colón, y un hombre de apellido Pacheco, domiciliado en la calle 228 del barrio Juan Felipe Ibarra, ya cuentan con varios antecedentes relacionados con el "narcomenudeo".

De acuerdo con las fuentes, Pacheco ya habría estado sentado en tres oportunidades en el banquillo de los acusados en el marco de un juicio, mientras que la casa de los hermanos Medina ya fue centro de varios allanamientos meses atrás.

Procedimientos

La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó importantes allanamientos simultáneos el jueves, en los que aparentemente se logró desbaratar a una importante banda, conformada por individuos que se dedicaban a la comercialización de sustancias tóxicas.

Según informó una fuente cercana a la investigación, las averiguaciones se iniciaron a raíz de las denuncias que realizaban los vecinos, quienes eran testigos del constante "peregrinaje" de jóvenes y adultos en vehículos por la zona.

Desde entonces, los investigadores iniciaron las tareas de inteligencia que terminaron con el operativo, altamente positivo, en el que además de secuestrar gran cantidad de marihuana y cocaína, se detuvo a los supuestos integrantes de la banda.

La policía allanó los inmuebles de los detenidos, y secuestró más de $20.000 en efectivo, balanzas electrónicas de precisión, 14 teléfonos celulares y el automóvil con el que se supone hacían el "reparto" de la sustancia.

Los tres hombres fueron acusados por el supuesto delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y acopio", según señalaron las fuentes, y los sospechosos serán defendidos por el mismo abogado, Dr. Juan José Saín (foto), el cual asumió ayer la representación de los detenidos.

Las mismas fuentes confiaron que ayer debía llevarse a cabo la declaración indagatoria de los apresados, pero la medida fue postergada para el lunes a partir de las 8.

Fuentes ligadas al caso, deslizaron que los tres imputados negarían tajantemente los cargos en su contra.

Lo concreto es que el próximo lunes serán trasladados al Juzgado Federal para que escuchen la imputación en su contra y puedan ejercer su derecho de defensa.

En el marco de la medida, también los acusados conocerán las pruebas que la Justicia tiene en su contra a partir de las tareas investigativas que llevó adelante la Dirección de Drogas de la Policía de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy