Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Destacan la "vocación del servicio docente en la ruralidad"

30/04/2016 00:00 Política
Escuchar:

Destacan la "vocación del servicio docente en la ruralidad" Destacan la "vocación del servicio docente en la ruralidad"

La gobernadora Claudia de Zamora puso de relieve la "excelente calidad educativa" que reciben los niños en el interior, y en tal sentido, destacó la vocación de los docentes en la ruralidad.

La mandataria hizo estas consideraciones tras habilitar las refacciones y ampliaciones del edificio de la Escuela N° 451, de la localidad de Crucesitas, ubicada en el departamento Loreto, donde por la tarde funciona el 86.144, que nuclea a alumnos del Nivel Secundario.

La escuela cuenta ahora con una sala digital con netbooks para la educación de los niños, lo que fue destacado por la gobernadora, al señalar la importancia de incorporar las herramientas tecnológicas para acompañar la formación de los alumnos.

La mandataria recorrió el establecimiento junto con la ministra de Educación, Silvia Nassif; y compartió momentos gratos con alumnos y conversó con los docentes acerca de la tarea diaria.

Al respecto, rescató que los contenidos "son exactamente los mismos que se están desarrollando en las escuelas de la ciudad capital". En este punto, la gobernadora, resaltó la importancia de que "no exista diferencia alguna entre los chicos del interior y de la Capital. Eso es lo que llamamos igualdad educativa".

"Es invalorable el trabajo y el seguimiento que los docentes hacen por los niños, y es un dato más que importante para destacar porque se traduce en una educación de mejor calidad", rescató.

Durante su recorrida, la primera mandataria provincial dialogó con el profesor Carlos Ayunta, quien le confesó emocionado: "Soy de Santiago Capital, pero venir aquí es muy reconfortante para mí, no me quiero ir.

Los chicos del interior también nos necesitan, y a veces cuando uno pone las circunstancias sobre una balanza, este tipo de cosas pesan más".

La gobernadora le respondió: "La gente de la ciudad a veces cree que estos niños no pueden acceder a una educación completa y de calidad, y que vos me cuentes esto, y que yo lo vea, da por sentado de que estos niños muchas veces están mejor preparados que los chicos de la ciudad capital.

Esa dedicación y ese amor para dedicarle tu tiempo a cada uno de ellos, ojalá lo tuvieran todos los docentes. Ojalá todos se dedicaran como ustedes, porque es algo que se ve plasmado en los chicos".

Mensaje

Al emitir su mensaje, la gobernadora reflejó: "Estoy muy contenta porque al inaugurar un edificio escolar, significa que estamos iniciando nuevas construcciones a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Para nosotros es un trabajo sin fin comenzar un trabajo nuevo, o de refacción y ampliación de establecimientos educativos, para brindar una educación tanto de calidad como de igualdad".

"Siempre resalto que los niños del interior puedan acceder a la misma calidad educativa que los chicos de la Capital.

Pero ustedes tienen una educación mejor porque es más personalizada, al ser pocos alumnos", enfatizó.

"Con la buena educación, queremos formar a ciudadanos libres para afrontar desafíos de un mundo que es cada vez más competitivo y complejo.

La educación representa un pilar fundamental para esta gestión de gobierno, y lo demostramos no sólo con la inauguración de establecimientos, sino también apostando con un presupuesto mayor en educación", destacó, especificando que en 2016, el presupuesto destinado al área de educación será un 33% mayor en comparación al año 2015.

En el tramo final de su mensaje, recalcó: "Quiero que esta gestión tenga un fuerte contenido social; y siempre voy a poner mi mirada en los que más lo necesitan, sobre todo en el interior, donde quiero que no existan diferencias de posibilidades en educación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy