Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Villa Mailín comenzó a vivir con júbilo la fiesta mayor del Señor de los Milagros

30/04/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Villa Mailín comenzó a vivir con júbilo la fiesta mayor del Señor de los Milagros Villa Mailín comenzó a vivir con júbilo la fiesta mayor del Señor de los Milagros

La Villa Mailín ya comenzó a vivir con júbilo la fiesta mayor de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, al que honrarán cientos de devotos de todo el país el domingo 8 de mayo. Con el rezo de la novena, anoche iniciaron las celebraciones de esta gran fiesta católica, que cada año reúne una multitud en el santuario y en el templete.

Programa

Con el lema "Señor de Mailín misericordia de tu pueblo" se desarrolla esta festividad, en la que se rezará la novena, la coronilla de la Misericordia y la santa misa en el santuario, todos los días a las 19.30, hasta el sábado 7 de mayo.

El calendario de actividad indica que el jueves a las 17.30 será la ceremonia del traslado de la imagen del Señor de Mailín hacia el árbol Histórico, donde luego se celebrará la misa.

Con la llegada de algunos devotos, el día viernes las celebraciones comenzarán a las 8 con la misa en el templo y seguirán a las 10 con otra celebración eucarística en el árbol Santo.

Por la tarde, a las 17 se realizará el Vía Crucis.

El sábado será un día intenso de reflexión en el que se oficiará la primera misa a las 7 en el templo, a las 9 serán los bautismos y a las 12 habrá una misa en el árbol Santo. A las 16 se realizarán nuevos bautismo en el templo y a las 17 se oficiará la misa por los enfermos en el templete.

La novena y la misa por las comunidades será a las 19.30 también en el templete. Este día se realizará la serenata que comenzará a las 22, para luego esperar la salva de bombas a la medianoche.

El domingo de la fiesta mayor la primera misa será a las 8 en el templo; la santa misa y procesión en honor al Señor de los Milagros de Mailín será a las 10 en el templete.

La última celebración será a las 16 en el santuario donde se realizarán los bautismos.

Operativo

Desde la Jefatura Central de Policía se planificaron todas las medidas preventivas para brindar seguridad y apoyo a los peregrinos a Mailín. El operativo policial comenzará hoy y se extenderá hasta la finalización de la festividad.

Según anunciaron, la Policía de la Provincia pondrá a disposición más de 700 efectivos de distintas reparticiones operativas para realizar la labor preventiva, entre ellos se encuentra la Dirección General de Seguridad Vial la que realizará los controles en rutas y puntos de acceso a la localidad.

También estará presente la Unidad Ciclística Policial, que realizará acompañamiento a los feligreses que se trasladen a pie.

La policía montada como una forma de impedir accidente de automóviles con animales, realizará controles sobre la ruta nacional 34.

Recomendaciones

A todos los conductores se les recomienda contar con la documentación del rodado, licencia de conducir y seguros obligatorios.

Se debe circular con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas, llevar colocado el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, y a motociclistas usar siempre el casco y acatar las indicaciones de los banderilleros y del señalamiento vertical.

A los peregrinos se les recomienda caminar preferentemente de día, siempre a contramano para ver al vehículo que viene de frente, y en caso de tener que hacerlo por la noche, llevar siempre chalecos reflectivos y no caminar por la cinta asfáltica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy